0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 49 Segundos

Será la primera edición. Participarán las escuelas secundarias estatales, privadas y especiales del distrito. Tendrá una instancia participativa y luego dos instancias competitivas, con disciplinas que serán principalmente deportivas y culturales.

Ciudad de Los Polvorines, 28 de junio de 2024 – El municipio de Malvinas Argentinas presentó ante estudiantes y comunidad educativa de las escuelas secundarias de la comuna, las “Olimpíadas Malvinenses”. El acto tuvo lugar en el Polideportivo Braian Toledo de la ciudad de Los Polvorines. Acompañaron a los presentes, el vicepresidente 1ro de la Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires, Luis Vivona; la secretaria de Gobierno y Monitoreo Institucional, Lic. María Luján Salgado; y el subsecretario de Educación, Daniel Morard.
Salgado dijo:
“Es la primera vez que las Olimpíadas Malvinenses se van a hacer en Malvinas Argentinas para que participen todas las escuelas secundarias del distrito, tanto públicas como privadas”. “Para nosotros es un orgullo ir siempre para adelante con estas iniciativas que están relacionadas tanto con la cultura como con el deporte”, agregó.
Las Olimpíadas Malvinenses, tendrán una primera etapa de clasificación regional, donde se busca la participación masiva de todos los equipos por institución; una segunda etapa  donde se definirán las posiciones por región en dos torneos por nivel; y una etapa final distrital.
Las escuelas estarán divididas por regiones: 1) Ciudad de Grand Bourg; 2) Ciudad de Villa de Mayo e Ing. Adolfo Sourdeaux; 3) Ciudad de Tortuguitas, Tierras Altas y ciudad de Ing. Pablo Nogués; 4) Ciudad de Los Polvorines. Algunas de las disciplinas, son: fútbol, hándbol, vóley, ajedrez, e-game, baile, teatro, música, skate, calistenia, free style y mural.
La escuela que más puntos sume en las Olimpíadas, ganará la copa que quedará en su establecimiento educativo hasta la competencia del próximo año. Las escuelas con el 1°, 2° y 3° puesto, recibirán importantes premios para la institución.
“Sabemos que es un camino que hoy inicia y no sabemos dónde termina. Lo que es seguro es que queremos que continúe por mucho tiempo”, expresó la secretaria de Gobierno. Luego concluyó: “Queremos que la participación sea masiva, invitamos a las escuelas y a los chicos de Malvinas a que se sumen a las Olimpiadas Malvinenses”.
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%