0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 14 Segundos

Nacida en San Miguel, Buenos Aires, esta herramienta de seguridad conecta a los vecinos con el centro de monitoreo para alertar ante hechos delictivos o emergencias.

El programa de seguridad y participación ciudadana “Ojos en Alerta” sigue creciendo y replicándose en distintas ciudades de la Provincia y el país. El intendente de San Miguel, Jaime Méndez, firmó hoy un convenio con Sebastián Salazar, su par de la ciudad de Bella Vista, Tucumán, para implementar esta herramienta en su distrito.

Participaron también de la firma el concejal y creador del programa, Cristián Méndez; el secretario de Seguridad local, Héctor Calvente; el legislador tucumano Raúl Albarracín y parte del equipo de trabajo del municipio del norte argentino.

Ojos en Alerta es una iniciativa surgida en 2016 en San Miguel, Buenos Aires, para conectar a los vecinos con el centro de monitoreo a través de WhatsApp, y así alertar ante hechos delictivos o emergencias.

Gracias a su alto grado de eficacia durante estos años, se convirtió en una gran herramienta de seguridad y prevención, a la que ya se adhirieron 15 municipios del país, como Mendoza, Rafaela, Pinamar, Tres de Febrero y Pergamino, entre otros.

Más de 130.000 vecinos de San Miguel ya utilizan este programa. Para sumarse hay que hacer una breve capacitación que se anuncia todas las semanas en las redes sociales del municipio.


Dirección General de Prensa

Municipalidad de San Miguel

Tel.: +54 11 6091 7140
Sarmiento 1551, San Miguel, Buenos Aires.
FB – @MuniSanMiguelOK
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%