Dos horas después de culminada la sesión en la que se rechazó el DNU del Gobierno, la vicepresidenta habló a través de un vídeo en el que aseguró que su “compromiso” con Milei “es inclaudicable”.
La presidenta de la Cámara alta, que fue blanco de ataques de trolls libertarios tras haber convocado a la sesión y, además, recibió por parte de Casa Rosada presión mediante un comunicado de la Oficina de Prensa del presidente, salió así a poner paños fríos en medio de los rumores de diferencias que se acrecientan con Milei.
“Sin institucionalidad no hay gobierno. Los que nos trajeron hasta acá siguen obstruyendo. ¡Todo por Argentina!”, expresó en su perfil de la red social X, junto a un vídeo grabado desde su despacho, con música instrumental.
Villaruel sostuvo que su “compromiso con Argentina y Javier Milei es inclaudicable. Desde el momento en que Javier Milei me pidió que lo acompañara como diputada, y luego en la fórmula presidencial, nosotros sabíamos a los que nos enfrentábamos. Y hemos trabajado espalda con espalda, a pesar de los incansables intentos por dividirnos”.
“El Senado es la casa de las provincias y es un poder independiente de la República Argentina”, aclaró y enfatizó: “Yo no me voy a convertir en Cristina Fernández de Kirchner, no me voy a convertir en aquello que vinimos a cambiar”.
Finalmente, aseveró que “no hay Gobierno sin institucionalidad, por eso la política tiene que trabajar para la gente. No hay progreso sin libertad. Todo por Argentina”.
Gentileza www.Parlamentario.com