El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, junto al ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk; su par de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Daniel Filmus y el vicerrector de la UNAHUR, Walter Wallach, recorrieron las obras de un nuevo edificio de laboratorios para docencia e investigación que comenzó a construirse en la Universidad Nacional de Hurlingham y en el que se invertirán unos 500 millones de pesos.
“Acabamos de poner en marcha una obra muy importante para las carreras de Biotecnología, Ingeniería en Energía Eléctrica e Ingeniería en Metalúrgica que nos permitirá que esta universidad siga creciendo y que las vecinas y vecinos puedan estudiar en las mejores condiciones. Inclusión, oportunidad y derechos es lo que nos mueve todos los días”, destacó Zabaleta.
Por su parte, Perczyk agregó: “Para nosotros la ejecución de este edificio es muy importante porque vamos concretando las etapas para que la universidad pública en Argentina siga creciendo. La universidad debe ser masiva, tener calidad y exigencia”.
La propuesta surge del convenio firmado entre la universidad y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MINCYT) en el marco del Programa Federal Construir Ciencia. En relación, el ministro Filmus señaló: “Quiero enfatizar la importancia que tiene para el Ministerio de Ciencia el trabajo que hace la UNAHUR que investiga sobre temas y desarrollos concretos”.
El nuevo edificio contará con 17 laboratorios en tres plantas, lo que representan 2500 metros cuadrados construidos. Este espacio para la docencia e investigación, tiene el objetivo de fortalecer la infraestructura y fomentar la vinculación, la transferencia de la actividad científica y el desarrollo en el área de la Biotecnología y subdisciplinas inherentes a la Nanotecnología, Producción de bioinsumos y la Virología.