El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, recorrió junto a la secretaria de Comercio Interior de la Nación, Paula Español, el Mercado Federal Ambulante que se realizó en el predio del Palacio Municipal. Se trata de un programa nacional coordinado con distintos municipios del AMBA, a través del cual se ofrecen bolsones con frutas y verduras provenientes del Mercado Central de Buenos Aires a precios mayoristas y accesibles.
Por su parte, Español señaló: “Esta propuesta la hacemos en conjunto con la Provincia de Buenos Aires y las y los intendentes, con quienes venimos trabajando desde el año pasado para dar respuesta a las necesidades de la población y para que las políticas del Estado Nacional lleguen realmente al territorio”
En esta primera etapa se vendieron bolsones de 5 kg con verduras pesadas y hortalizas, verduras estacionales y de hoja, y frutas. Los camiones recorrerán distintos puntos del distrito, así como también otros municipios, y cada semana se irá modificando la oferta, incorporando productos frescos como carnes, lácteos, y otros bienes de consumo masivo y cotidiano.
El programa fue puesto en marcha a través de un convenio que firmaron los funcionarios, y la feria contó con una organización especial para evitar la aglomeración de vecinos, y que todos puedan adquirir los productos de la forma más segura. Durante la recorrida estuvo presente, acompañando al intendente, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Damián Selci.