0 0
Tiempo de lectura:9 Minutos, 12 Segundos

En el programa “Primera Mañana” que conduce Gustavo Estigarribia y se emite por FM PLUS 88.1,  el Dr. José Pepe D´agata, confeso hincha de River, fanático de automovilismo, San miguelino de nacimiento, vecino de aquí de San Miguel, padre de tres hijos y se dice un gran peronista.

Nació en la calle Italia 633 entre Urquiza y Serrano de nuestra ciudad de San Miguel se creó en el club San Miguel hizo sus inició sus colegios primarios en el normal número uno de San Miguel después su papá lo pasó a un colegio privado él dice que fue lo peor que pudo haber hecho este y lo mandaron al colegio San Pompilio hoy divina Pastora

Tengo un hermano menor, qué es cirujano maxilofacial, tiene un año menos y después vino este Marielita mi hermana menor ama de casa yo me recibí de abogado, no practico no ejerzo. a los 14 años perdió su papá, mi mamá sigue viviendo en su mismo lugar de siempre ahí en Italia 633, no la puedo mover de ese lugar. Tuve un problemita de salud se fracturó la cadera estuvo un tiempo en mi casa y hoy ya está en su casa por suerte está bien, por mi parte tengo tres hijos como dije antes Luciano de 24 Agustín de 22 y Emilia la más chica que tiene 20 años, estudian el más grande un atorrante, porque bueno empezó derecho, después hizo otra carrera, la de chef, ahora volvió al derecho, por suerte había una cosa pendiente ahí que tenía que resolver y lo resolvió y por suerte está estudiando derecho. En el caso de Agustín que es el artista de la familia, tanto él como la más chica Emilia los dos me están dando la mano en una este emprendimiento familiar que tenemos que es una prestadora y bueno ahí estamos trabajando los tres y ahora Agustín está estudiando imágenes y diseño.

Mi papá vino a San Miguel este buscando un destino, mi abuelo les ayudo a comprar la casa, él tano era busca, había venido de Italia, había nacido en 1909 escapando de Las Guerras de Europa, vino la Argentina siguiendo una hermana que ya había venido antes.

Era otra Argentina, otro tiempo a los dos días de venir a Argentina ya había conseguido laburo, siempre contaba que él se había armado una bicicleta grande y le había puesto una etiqueta y un día estaba en el aeropuerto, ahí al costado de la rampla donde está el río había ido a ver cómo Los pescadores de aquella época pescaban, había un nene que estaba con su papá y el nene le dice a su papá, papá esta es la bicicleta que yo quiero, mi abuelo Lo miró y el hombre Lo miró y le dijo te cambio mi auto por esa bicicleta obviamente se lo cambió y bueno así empezó en la Argentina. Mi abuelo era especial tuvo carnicería, trabajo de remis en Ezeiza, fabrico metegoles. Él vivió en Argentina distinta, a la que hay que volver, esa Argentina próspera, de trabajo y vos sabías que laburando tenías chances, yo no sé cómo hoy un trabajador un tipo que recién empieza es más, mis hijos no sé cómo van a hacer para comprarse una casa, es muy difícil .

La ausencia de mi viejo Damián Vicente, del viejo, para mi la infancia fue muy difícil, muy dura,  me tuve que hacer en la calle, a los 15 años vos sabes que yo trabajaba de Disc Jockey, así salí adelante, pero igualmente la gente no deja de sorprenderte todos días, algunos son muy miserables, te sorprende todos los días yo siempre le digo a mis hijos, le doy un consejo aprovéchame que todavía estoy vivo que estoy con vida yo soy una de las pocas personas que va así si me interesa darte un consejo por ejemplo Ahora les aconsejo que se consigan un departamento que se vayan Jajaja.

Quiero ser intendente de San Miguel, porque tengo la obligación de serlo, no es un berretín lo digo así porque yo creo que no hay alguien que haga las cosas como yo las haría, soy un tipo bastante creativo las cosas se pueden solucionar fácilmente. Sin tanta traba burocrática, el tema de salud el tema de seguridad el tema del agua, hay lugares en San Miguel donde no hay agua pasó AYSA por San Miguel y Vacío las napas, están todas las veredas rotas, están todas las entradas rotas, nadie se hizo cargo del desastre que hicieron en la ciudad de San Miguel. yo lo llamé al intendente para decirle Por favor que hiciera algo que accionara en la casa de mis propios hijos la casa de mi esposa rompieron la veréda y tiraron el portón lo tiraron abajo se cayó como consecuencia de todo lo mal que hicieron las cosas, nadie se hace responsable de lo que pasa en San Miguel, con las roturas y las cosas que hace Aysa. Está bueno que haya un este un adelanto que la gente pueda tener agua corriente está muy bueno, pero también estaría bien que lo hagan con cuidado, que tengan la precaución de hacer las cosas bien

 

Hoy el intendente tiene más responsabilidad de que ABL, el alumbrado barrido y limpieza, pero bueno si vos sabes que viene una empresa de afuera, te está trabajando en el distrito y te haces los desastres que hacen, por lo menos mínimamente ponete a hablar con la empresa, busca un diálogo para estos muchachos trabajen de manera tal que no nos rompan nada o si lo rompe que lo reparen

 

La calle Sarmiento en el centro de San Miguel debe ser la calle más arreglada de la historia de San Miguel 6 meses antes de la elección siempre la rompen y la rompen y la rompen la regla en la rompen será para que la gente vea que hagas en obras

Está bien que Berni vaya al lugar de los hechos no me pareció bien la foto de D´onofrio la gente está muy sentida y está y observa que ronda el pan y circo alrededor de Berni la sociedad está pidiendo otra cosa la sociedad pide seguridad que los cuiden que los escuchen que alguien diga algo coherente, lo que hizo con los policías el operativo que hizo hasta Cristina se enojó por la forma en que se llevó adelante la detención de los de los colectiveros.

Necesitamos estrategias, más policías, que se trabaje haciendo operativos diferentes en contra de la droga por ejemplo yo soy de la época de la rasia estamos en un boliche no tenía documento y vamos arriba y bueno era otra época pero no estaba mal había un control la gente sabía. Se sentía cuidada sabía que había que cumplir normas en San Miguel, por ejemplo en la comisaría no puede no puede entrar al baño Velasco Qué es el oficial de servicio está con una computadora que le tiene que pagar el monitor para poder ver porque no tiene No tiene forma no tiene patrullero no tiene no tienen vale de nafta no tienen guita para poderlo proteger en la calle no tienen armamento.

Siempre fui directo el camino más directo entre dos puntos es la recta. Guillermo Moreno es el único tipo que habla de economía y de economía peronista. Gustavo sabes que tiene “Guillermo es un candidato Cuando vos lo ves y lo escuchas hablar que no te inspira dudacuando habla vos te estás dando cuenta que te dice la verdad no deja margen a la duda y aparte sabe mucho.

Hay que recuperar el peronismo sí, Lamentablemente hoy el peronismo. Los peronistas están afuera no tienen ni ganas de entrar al partido en las condiciones en que está. A ver yo el otro día veía salir del partido a la presidenta de la cámara de diputados Cecilia Moreau, apellido más radical que ese imposible, entonces resulta que los tenemos infiltrados adentro a través del kirchnerismo. Y tenemos una presidente de la cámara, en un espacio que no se reconoce ni peronista ni nada, ella no deja de tener los colores de la unión cívica radical, en el espacio donde está, que es el frente renovador, que dejó de ser el frente renovador para hacer el Masismo y qué va a dejar de ser el masismo para convertirse en los amigos de Sergio.

Hoy tenemos a máximo repartiendo cargos para todos lados dentro del partido y es un tipo que no nos representa y llegó a partir de internas que sabemos muy bien que no se dieron que no fueron completadas

Alberto Fernández tiene que llegar al otro lado del río con el caballo que le queda y tiene que terminar de cruzarlo él y no tendría que ser un De la Rua y me parece que el pueblo tiene que mirar mejor a sus candidatos esta elección que viene no es una elección sencilla, nos va a definir a la Argentina por esta vuelta al nacionalismo.

Hoy internacionalmente hay una injerencia absoluta está repentina globalización o desglobalización que algunos dicen que hay yo creo que en realidad desde algunos lugares de Estados Unidos se siguen manejando cosas.

Con Guillermo estamos haciendo una campaña evangelizadora y hay que volver a evangelizar al pueblo y mirar como Perón se paró frente al mundo para poner Argentina en el mapa de otra manera argentina, la que quisimos y que pudimos lograr,no nos plantamos estamos al horno todos los días un dólar nuevo.

Guillermo Moreno es el único que paró la inflación y le puso un tope a los precios

 

Dentro de poco vamos a inaugurar nuestro local partidario vamos a invitarlo a Guillermo que venga para la inauguración, acá nosotros tenemos una campaña para la gente, por nuestra gente con tiza y con carbón como decían antes, vamos a fortalecer nuestra industria a respetar a nuestra gente nuestras pymes tenemos que reactivar el río Santiago aunque aún aunque que no lo vean seguimos pagando un costo por Malvinas no tenemos mal los puertos argentinos están en manos de privados de empresas extranjeras es lo primero que tenemos que recuperar se cerró el doctor se apagó la industria metalmecánica en Córdoba la industria pesada tenemos que recuperar las vías navegables para el río la plata y tenemos que recuperar los puertos es lo primero que tenemos que hacer han vendido todo recuperar la industria

Tenemos que ver la Argentina que soñamos que justamente la Argentina que dejamos atrás no la que los viejos se pudieron comprar su casa la que pudieron creer a sus hijos ellos en sus casas hoy los pibes los crían están entre las escuelas comen ahí hay que erradicar los comedores escolares los comedores barriales entonces hay que volver a que papá y mamá están en casa y son los que nos dan de comer no es fácil Lamentablemente hoy no tienen que llevar a la mesa se rompió la confluencia familiar del almuerzo a la cena porque no hay para comer.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%