En las últimas horas la política se agitó por error inculpable por parte del Presidente Milei, en medio de este escándalo, me pregunto si Elon Musk está al tanto de semejante “cagada” por parte del primer mandatario argentino.
Puede promover ficha limpia un presidente que propicia semejante maniobra?, me parece que no esta en condiciones de tirar la primer piedra un tipo que fue un joven económista iracundo, timbero financiero, tuitero, gritón, burlón, agresivo con aquel que no acepta sus ideas…
Error, viveza, estupidez, cuento del tío, corrupción, kiosquito no lo sé, pero tienen que aclarar que paso.
Milei no puede negar que no sabe de economía, no puede desconocer semejante maniobra de mínima fraudulenta, hace pocos meses recibió en Casa de Gobierno al titular y CEO de Kip Protocol. La información que pude conocer ciomo periodista confirma que, entre otras irregularidades, el sitio web de La promoción de $ LIBRA fue creada el mismo día de su lanzamiento. El acting publicitario por parte del presidente, generó la suba del valor de los tokens, a lo que minutos después se desplomó, lo que causó cuantiosas pérdidas a quienes ingresaron a las operaciones y millonarias ganancias en dólares para unos pocos que conocían la jugada que genera una Estafa de más de cien millones de dólares.
“NO PUEDE DESCONOCER “MILEI, SEMEJANTE ESTAFADA”.
Entre otras irregularidades, el sitio web de promoción de $LIBRA fue creado el mismo día de su lanzamiento.
Hacía varias semanas, En el mundo crypto, se especulaba con la salida del “memecoin” de Javier Milei. al estilo de Donald Trump.
Automáticamente desde las oficinas de Kip Protocol comunicaron que: “Queremos aclarar que el presidente Milei no estuvo ni está involucrado en ninguna manera en el desarrollo del proyecto que es absolutamente privado”.
Por supuesto que desde el despacho del vocero activaron un operativo que incluyó los medios adeptos para impedir que exista tal vinculación comercial. Ya que este propició el encuentro entre ambos, Karina Milei estaba al tanto de todo. Tarde por más que ahora se tiren arriba de la granada la cagada ya esta hecha. ¿No los deberían rajar?
O sea, nos dijo: Muchachos, esto no es timba, esto es economía real; compren que está re bueno. El presidente sabía lo que hacía…
Críticas:
Van desde “idea “Copada que vaya buscando rincón del mundo donde esconderse”. De hecho, el Diputado Maximiliano Ferraro de la Coalición Cívica, dice que se puede. haber violado la Ley de Ética Pública y la Ley de Entidades Financieras, “Particularmente en lo referido a la publicidad para la captación de recursos (art. 19). Además, lo sucedido podría configurar delitos de lavado de dinero, defraudación y/o estafa, que la UIF no Puede ignorar.
Análisis: el juicio político pedido por la oposición no va. a prosperar, ya que va a ser muy difícil encontrar pruebas suficientes de vinculación con la empresa crypto, Pero el daño político es muy importante. Este tema penetra en el núcleo duro de los votantes de Milei y golpea a su propio electorado.
La Biblioteca se divide cuando empiezan los abogados a interpretar la doctrina. Si mañana Caputo logra que le aprueben un nuevo blanqueo, puede que rápidamente se anoten unos cuántos nuevos millonarios con sus millones de dólares.
Opinión 1: Francisco Oneto dice que la conducta de Milei no configura ningún delito por ausencia de dolo. El dolo es conocer que con el comportamiento propio se va a cometer un delito y aun así Seguir adelante.
El dolo es un elemento psicológico. Por tanto, se prueba a partir de hechos indiciarios. Por lo demás, el dolo podría configurarse por la violación de un deber de cuidado que la ley y solo la ley puede establecer. Tampoco es el caso.
Opinión 2: PRINCIPIO DE INEXCUSABILIDAD. Decir que no estaba “interiorizado de los pormenores del proyecto” ¿¿¿proyecto??? No es excusa cuando se viola una ley o se comete un delito. El art. 8 del Código Civil y Comercial es muy claro: “La ignorancia de las leyes no sirve de excusa para su cumplimiento”. Y menos si el que promociona Una estafa es el presidente. Y menos aún, si no sólo hace el posteo, sino que lo pone el pecho, como fijado, demostrando la intención de promocionar esa Publicidad maliciosa.
Acá hay un responsable claro, es Javier Milei, justamente él. art. 53 CN, al tratar sobre el Juicio político, habla de “causas de responsabilidad”. Puede seguir. ¿Gobernando un país un presidente que publicita una estafa? Y que además ni siquiera pide disculpas y que por ¿ell contrario redobla insultando a la oposición?? ¡La respuesta es obvia! Queda ¡En manos de la Justicia y/o el Congreso, juzgarlo! #LIBRA
El art. 16 de la CN habla de idoneidad y la Ley 25.188 en su art. N° 2, la jauría libertaria se le va a complicar y le va a Es muy difícil defender lo indefendible.
No hay mucha jurisprudencia en nuestro país, sí internacional, solo relatos y opiniones unipersonales, además porque también Hablamos de un delito nuevo.
Acá se pueden disparar negocios infinitos y dolorosos. No Nos podemos comer el sapo de la no vinculación; Roberto Silva, titular de la Comisión Nacional de Valores, fue disertante en el congreso Crypto que Hizo Kip Protocol.
Profunda preocupación en el despacho de Guillermo Francos. que intenta poner frenos y explicarle al presidente los pros y contras de cada intervención pública, muchas de ellas impulsivas y al límite de la psiquiatría, Desde el mensaje en Davos, que no tiene un día de tranquilidad. Basicamente rescata a Milei por ingenuo, desconocedor del tema, mal asesorado y rodeado de gente mala,esto se piensa en otra ala del mismo gobierno…
El país no puede estar en manos de una mujer que no conoce. su territorio ni a su gente; no puede ser que solo le des entrevistas a un solo medio y a algunos amigos, se mueven al ritmo de la grieta; si no acatas, sos enemigo, nadie puede opinar; los funcionarios fueron convocados para poner de sí toda su experiencia y conocimiento, pero acá en este modelo de tirano y Verticalista, estás afuera.
¡¡No es malo decir que me mandé una cagada!!
Caía la tarde de lluvia en el día de los enamorados y explotó la primera bomba importante en el gobierno libertario, pero lo llamativo Es que justo se cumplen cuatro años de la muerte de Carlos Menem, jejeje, el diablo. ¿Metió la cola?