El vocero presidencial aseguró que si hay marcha atrás con el impuesto a las Ganancias, eso será por un “cortísimo plazo”.
En conferencia de prensa, el vocero presidencial, Manuel Adorni, sugirió que el paquete de iniciativas que el Poder Ejecutivo enviará al Congreso incluiría la derogación de la Ley de Alquileres, sancionada hace dos meses.
“Dentro de lo que viene nosotros siempre promovemos la libertad de las partes en contratos privados, por lo tanto, seguramente haya novedades respecto a eso”, expresó y agregó: “Entendemos que la Ley de Alquileres le ha hecho mucho daño al mercado inmobiliario y todo lo que entendamos que le hace daño a la gente será subsanado y corregido”.
La iniciativa del Poder Ejecutivo es volver a lo dispuesto dentro del contexto de la ley N° 26994, el Código Civil de la Nación en sus artículos contenidos en el Titulo III Contratos de Consumo, en el capitulo 4 “Locación” que nace desde el artículo N° 1187 hasta 1226. Pero lo fundamental de este código de fondo es este artículo que destacamos.
Recordemos que la presente Ley vigente dice: La Ley de Alquileres 27.551, sancionada en junio de 2020, establece que el precio de los alquileres debe ser fijado en pesos argentinos, sin la posibilidad de indexarse por la variación del dólar o de cualquier otro índice