Este miércoles 1° de mayo será feriado, como tradicionalmente ocurre al conmemorarse el Día Internacional del Trabajador. Pero además se anunció una protesta de los sindicatos del transporte que afectará los servicios terrestres, aéreos y fluviales.
-
TRANSPORTE
- La medida afectará por completo al transporte público: no habrá subtes, trenes, barcos, colectivos ni aviones.
- La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), que lidera el dirigente Juan Carlos Schmid, anunció una protesta ante “un cuadro de generalizado malestar como consecuencia del aumento desbocado del valor de la canasta alimentaria, los tarifazos, el impuesto a las Ganancias y el crecimiento de la pobreza”.
-
HOSPITALES
- Tendrán funcionamiento de día domingo. Atenderán sólo guardias médicas y emergencias.
-
BANCOS
- No habrá atención personalizada ya que las sucursales no abrirán sus puertas. Se podrá operar a través de homebanking y cajeros automáticos.
-
ESCUELAS Y ORGANISMOS PÚBLICOS
- No habrá clases en escuelas públicas y privadas y tampoco abrirán sus puertas las delegaciones estatales ni oficinas del Poder Judicial.
-
OLLAS POPULARES
- “El Frente Sindical convoca a una gran manifestación, donde se van a plantear más de 200 ollas populares desde el Monumento al Trabajo (Paseo Colón al 800) hasta la Casa Rosada”, confirmó el titular de la Bancaria, Sergio Palazzo.