Entrevista de Gustavo Estigarribia a PABLO OSUNA, Delegado del Sindicato de Choferes de Camiones, Seccional Lujan, Delegación General Rodríguez.
Yo no quiero esto para mis nietos
PABLO OSUNA en JAQUE MATE
El Delegado PABLO OSUNA, vertió duros conceptos hacia el Ministerio de Trabajo, llamándolo “Delegaciones de la UIA” , en la entrevista realizada por el periodista Gustavo Estigarribia.
Pablo Osuna: Hola, buenas tardes. La verdad, acá lo que primero que tiene que moderar es la cordura, poner la cabeza fría, y pensar que todos los que estamos haciendo política, sindicalismo, es todo medio parecido. Nada más que los sindicalistas somos distintos a los políticos; muy distintos, porque nosotros cuando tenemos que ir a hablar con los trabajadores, les decimos las cosas en la cara.
Y no me refiero a todos los políticos, porque hay políticos que son muy buenos, pero este Gobierno, nos miente mucho a los trabajadores, a la sociedad, nos mienten con el tema de la inseguridad, nos miente con que nos dice que nos va a devolver, el impuesto a las ganancias, nos miente con que no va a ver más tarifazos, y sabemos de qué acá a Junio, va a ver cuatro tarifazos mas; que van a complicar más la existencia de los que menos tienen en General Rodríguez. Y la verdad, es que como ciudadano de este país, que tiene 53 años, yo no quiero esto para mis nietos, como todos los compañeros que están sentados acá.
Porque la verdad no estamos luchando por nosotros, hay que entender, que acá, estamos luchando por las nuevas generaciones, que son los jóvenes, que no tienen oportunidad, ni de leer, ni de escribir, ni de estudiar, ni de trabajar, ni conseguir un trabajo, los estamos excluyendo y este modelo que es muy parecido al del innombrable, nos está llevando al mismo modelo económico que nos hizo chocar y fracasar como sociedad.
Y entonces, yo creo, que todo momento de protesta mientras que sea pacifica, en paz.Acá no tiene que haber baterías políticas, ni colores políticos, porque el derecho es del pueblo. Después los dirigentes, tanto políticos como sindicales, nos sentaremos en una mesa, hablaremos, discutiremos, y buscaremos que nuestro líder sea el mejor, o sino iremos a una interna dentro de todo el peronismo y elegiremos a quien conduzca nuestro destino. Pero este país, no puede seguir siendo conducido por estos señores, que lo único que hacen es saquear a los trabajadores, a los jubilados, a los maestros, a los que menos tienen, esto tiene que tener un límite, hay que ponerle un freno, esto no quiere decir que se vayan, sino que recapaciten, y que vean que la ciudadanía que menos tiene, la está pasando mal de verdad,
Hoy el Ministerio de Trabajo es una sucursal de la UIA, no se puede ir. Hoy cuando vas a reclamar un derecho de un trabajador, te sacan corriendo. Y esto es sin ofender a nadie, que nadie lo tome personal; hoy los Ministerios de Trabajo, están dominados, tanto por la gente del Gobierno y por los compañeros, “compañeros”, hay que llamarlos “compañeros”, que son todos patrocinados por el señor Cavallieri, que es lo que quieren, muchachos; se lo digo en serio.
En todos los Ministerios de Trabajo tanto de Nación o de Provincia los muchachos del Sindicato de Comercio, son los que manejan el Ministerio de Trabajo o las Delegacioneshay muchos muchachos, en todo el país que son de Comercio, así están, ese es el camino que elige este país, que los trabajadores firmen convenios a la baja, que ganen como los de comercio, que los pobres trabajadores, no quieren a ese dirigente; porque nosotros hablamos mucho con los trabajadores y así estamos compañeros.
Este Gobierno, se está yendo, pero que se vaya rápido, porque ¿saben el daño que esta causando?