0 0
Tiempo de lectura:5 Minutos, 35 Segundos

El joven dirigente Nicolas Rodríguez Saa participó del Programa Jaque Mate, que se emite por FM “El Vecinal”, 105.1. Un placer estar acá con ustedes muy contento de estar en territorio en Gral. Rodríguez en un lugar donde hay compañeros muy valiosos, contento de estar acá acompañando a José Luis Benítez, una gran dirigente a nivel provincial y nacional, con mucha trayectoria en el peronismo, que para los vecinos de Gral. Rodríguez, es un orgullo tenerlo acá en el distrito, porque no siempre se dan estas oportunidades,  hay que aprovecharlo y saludo a los vecinos que nos están acompañando, que están haciendo el esfuerzo para seguir a esta gran persona y dirigente político que es José Luis Benítez.

Gustavo:

¿Cómo viviste anoche después de las 20 horas, la movida que hubo del ruidazo en protesta al tema de las tarifas?

 

Nicolás:

En mi caso particular me acerque a la Quinta de Olivos con los compañeros de Vicente López, que movilizaron hacia la quinta, había muchos vecinos y vecinas, mucha gente grande autoconvocados.  Y me pareció importante hacer ese ejercicio de ciudadanía,como es el ruidazo, porque durante la tarde y mañana de ayer mismo, los diputadosnacionales del gobierno, los radicales y los del pro, no quisieron dar quórum. Para que entienda la gente, no se quisieron sentar  a hacer su trabajo, entendiendo que el aumento de tarifas estaba bien, y bueno ahí salimos a la calle a hacer ruido democráticamente, y me parece que el pueblo despacito está reaccionando a estas medidas injustas.

 

Gustavo: ¿Porque San Luis es diferente?

 

Nicolás: Vemos como algunos funcionarios del Ministerio de Trabajo, históricamente un lugar para nosotros los peronistas,  muy simbólico. Porque nuestro General Perón, inicio su carrera ahí, como Secretaria de Trabajo, allá por el año 45, y en ese sentido ver que,  se ponen del lado de la patronal, del lado del empleador, que parecen de la UIA.

Miraba las medidas que toma el gobernador de san Luis Alberto Rodríguez Saa ante algunos casos. Nosotros tenemos cerámica San Lorenzo en San Luis, en Villa Mercedes, de capital mexicano que estuvo cerrando en noviembre del 2017 y nuestro Gobernador,cuando se enteró, pidió que confisquen todas las máquinas de la empresa. Trato de tener un consenso y una negociación para que no se pierdan 113 puestos de trabajo, y al no obtener ningún resultado, él, decidió expropiar la cerámica San Lorenzo; y armar una cooperativa. La llamo Cerámica San Luis, y hoy, las viviendas que se hacen para el pueblo puntano, tienen la obligación de comprar la cerámica de esa cooperativa. Y cuidó 113 puestos de trabajo, que son más de 600 personas, comiendo de ese trabajo.

 

 

Gustavo: ¿Cómo se vive  la intervención al PJ?

Nicolás:

Primero, yo creo que empezó a molestar ese encuentro en San Luis, donde estuvo el compañero Hugo Moyano, donde estuvo el sector ligado a Cristina Kirchner, que es sin duda la figura principal. La dueña, de la mayor cantidad de votos en Provincia de Buenos Aires, y creo que a nivel nacional. Como todos saben, Cristina, tiene un piso alto y también tiene un techo.

En eso el gobernador de San Luis, demostró que en tiempos donde hay ajuste y crisis, hay que dejar de lado las diferencias y olvidarse de las peleas del pasado, lo mismo que hizo Hugo Moyano.

Y empezó a gestarse la unidad del peronismo; tuvimos la presencia del Intendente de Malvinas Argentinas Leonardo Nardini, un encuentro muy amplio; desde el sector más duro del kirchnerismo como el Cuervo Larroque, Kicillof, Hugo Moyano.

Y en ese sentido el Gobierno, para hacerlo claro y cortito; con la intervención del Partido Justicialista, hizo un poco de división, porque genero,la pelea entre lo que es unidad ciudadana – PJ, o quiso hacer eso Barrionuevo-Gioja. Distracción para tapar el tema de inflación que estamos viviendo, que no cumple las expectativas que prometieron;que sigue por arriba de los 20 puntos la interanual, el tema de los tarifazos. Entonces distraen la agenda mediática, con 48 horas, con tensión en el PJ, la policía. Entonces tenemos; división, tenemos distracción, y por ultimo barbarie El gobierno quiere ser lo civilizado y mostrarle a la sociedad que el peronismo es la barbarie, que es lo viejo, que es la quema de urnas, que son los dos años sin robar; por eso eligen la figura de Luis Barrionuevo, que no es casualidad, que es alguien que tiene casi 80 años, que está muy enemistado, o en la vereda de enfrente de lo que son las reglas democráticas, y bueno ese combo, esta manipulado por Duran Barba:División, Distracción y Barbarie.

 

Gustavo: Nico, hoy estas visitando General Rodríguez, y es bueno hablar de algunas cosas, ¿cuál es tu mirada, sobre un distrito que está esperando que vuelva el peronismo?

Nicolás: Si, quiero contarle a todos, una anécdota de cómo, me encontré con José Luis Benítez. Hace ya siete u ocho años, allá en una oficina del Centro de Alto Rendimiento Deportivo, el famoso CENARD, en el Barrio de Núñez, y yo como un militante raso, del llano, me recibió me abrió los brazos,  me confió toda su trayectoria política, siempre me apuntalo. A veces yo no entendía, y le decía José Luis ¿Qué me estás diciendo?

Y se arriesgó en ese sentido a ponerse como un padrino político, y yo le tengo ese cariño, por eso me tomo siempre el tiempo de estar acompañándolo, y quiero agradecer a José Luis. Y contento que el pueblo de General Rodríguez, tiene esperanza con él. Porque entiendo que el Intendente actual de Cambiemos; por lo que uno se entera, porque esto es un microclima, donde los que estamos en política y nos apasiona;  sabemos que pasa,  con los impuestos de los vecinos. Pasa sus tickets de champagne, sus cenas, y me parece que caminando los barrios con José Luis me doy cuenta que General Rodríguezno está para ese tipo de gastos excesivos, ni extraordinarios.

Que falta pavimentar un montón de cuadras, que falta ver la gestión municipal, y José Luis Benítez, con toda la experiencia   que tiene, con toda su impronta, es un hombre responsable y serio.

Me parece que como dijo él, el 2019 está a la vuelta de la esquina, es importante que el movimiento obrero este apoyando, me parece que se vienen tiempos de unidad, con tiempos donde se va a ver más que nunca la grieta entre pueblo y anti-pueblo y nosotros siempre estamos del lado del pueblo, de los trabajadores, y de los vecinos.

Y voy a venir las veces que haga falta con el modelo San Luis.  

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%