0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 55 Segundos

Es una base operativa conformada por 240 efectivos, 3 móviles y 12 motos que desarrollarán labores de prevención en el distrito. Es una nueva especialidad de las fuerzas especiales de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

Malvinas Argentinas, 03 de agosto de 2023 – El actual ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, Leo Nardini; la intendenta interina de Malvinas Argentinas, Noe Correa; y la secretaria de Gobierno y Monitoreo Institucional, Lic. María Luján Salgado, mantuvieron una reunión con la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), en el Palacio Municipal.

El motivo era presentar la nueva Fuerza Barrial de Aproximación (FBA) que ya trabaja en el distrito, haciendo patrullajes de prevención.

Nardini comentó: “Estamos muy conformes con la reunión que hemos tenido, porque poder articular con la UTOI y la base que ya funciona hace 15 días en Malvinas Argentinas fortaleciendo el patrullaje de prevención, más los móviles que nos entregaron, más diferentes herramientas que estamos poniendo desde el municipio de Malvinas Argentinas para articular, y sumado al complemento de Gendarmería Nacional, podemos amplificar el radio de prevención en nuestro distrito porque la seguridad nos preocupa y nos ocupa”.

Por su parte, Javier Alonso, subsecretario de Formación y Desarrollo Profesional del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, dijo: “Hemos tenido una reunión de coordinación operativa que tenemos todos los meses, pero esta es más que importante porque está comenzando a funcionar en Malvinas Argentinas la base de la fuerza barrial de aproximación. Son 240 nuevos oficiales de policía que se suman permanentemente al trabajo en el distrito para prevenir haciendo patrullajes a pie. Llegan con patrullas doble cabina, blindadas, con motos de alta cilindrada, que van a hacer un trabajo muy intenso de patrullaje en los diferentes barrios. Esto se viene a sumar a los elementos que tiene la Jefatura de Estación de Policía. Es un trabajo mancomunado, planificado y nos permite definir prioridades y mejorar para llevar tranquilidad a los barrios”.

La Fuerza Barrial de Aproximación está formada y entrenada para trabajar en proximidad con la ciudadanía, patrullar los barrios, implementar controles de seguridad, con una doctrina operativa de elevados estándares de intervención y un renovado equipamiento, logística y comunicaciones que aportan inmediatez en la resolución de conflictos y la tranquilidad de las familias.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%