Desde la Asociación expresaron su preocupación “frente al Decreto de Necesidad y Urgencia por el cual el Poder Ejecutivo Nacional”. Reclaman que “se respete la división de poderes”.
Tras el DNU
Tarjetas de crédito: claves para entender los nuevos cambios
“Los Defensores y Defensoras del Pueblo de la República Argentina expresan su preocupación frente al Decreto de Necesidad y Urgencia por el cual el Poder Ejecutivo Nacional pretende derogar y/o modificar una cantidad inédita de leyes”, subrayó la ADPRA .
Al respecto, la entidad argumentó que “el carácter republicano de nuestro país exige que la legislación sobre esta multiplicidad de aspectos, atinentes al funcionamiento del Estado y a la vida en comunidad, sea dada en el Congreso Nacional, donde el pueblo tiene su representación”.
Además recordó que los DNU “no deben versar sobre derecho penal, derecho tributario, derecho electoral y derecho de los partidos políticos”; y señaló que diputados y senadores deben enfrentarse “a la disyuntiva de aprobar o rechazar el conjunto de la norma sin la posibilidad de debatir u opinar en relación a los artículos que lo componen”.
Fuente : Pilar a Diario