0 0
Tiempo de lectura:2 Minutos, 30 Segundos

Hoy despertamos en una confusa marea de información donde la base principal es la economía, reaparecen los fantasmas de una decadente argentina reciente que por mayoría abandonamos.

Todo problema es siempre una oportunidad para saquear…

Mileí por un lado, ahora Axel Kicillof por otro, tendencia de Twitter, decisiones a contramano.

pero nadie habla de los Intendentes y sus atribuciones. nadie observa ese estado Municipal que es el primer mostrador de los reclamos de la gente. Y claro, ahora empieza a sonar la olvidada o postergada palabra “Autonomía Municipal”, aquella famosa reforma de la constitución de 1994. La misma contiene la administración más inmediata en la convivencia de los barrios de nuestra gente.

Empiezo a hacerme algunas preguntas y espero en los comentarios me ayuden a analizar el poder de los Intendentes, sus atribuciones y sus alcances. El poder inmediato donde los de arriba esperan la tracción de votos que les sumen para el ejecutivo y las cámaras.

Los Intendentes tienen un papel muy importante en esta historia…

Empecemos el análisis:

El DNU desregula la justicia municipal?, que va a pasar con las autonomías municipales?, cual es su límite?, dentro de sus atribuciones los intendentes van a tener él poder de fijar las tasas como quieran ?

Con la antigua legislación existía la figura de la confiscación y ahora va a ver legislación ?, digo porque los Barones o Intendentes van a tener el poder de hacer lo que quieren con los vecinos?, va un ejemplo, pueden embargar y rematar una vivienda por falta de trabajo ? O ya es un impuesto y no en una tasa?, Ese hilo se termino de cortar ?, es decir nadie los va a controlar?.

Los Honorables Concejos Deliberantes que papel van a jugar en todo esto?, los ediles locales levantaran las mano de manera automática? o volverán a tener el rol de otras épocas donde en el recinto estaban los fuertes debates…

Con las patentes del automotor el Gobernador Daniel Scioli fue el primer desregulador.

El Intendente Ariel Sujarchuk después del discurso de Kicillof dicen que en el distrito de Belén de Escobar, vuelve aquel proyecto fallido, que para sacar el registro de conducir va a pedir el libre deuda automotor, DNI, certificado fiscal o incluso el certificado de  Deudor alimentario. Este proyecto alguna vez ya lo escondió porque tuvo fuerte reprobación de los vecinos. Además agregamos la pérdida de tiempo en sacar cada trámite, todo muy burocrático.

Todo problema es siempre una oportunidad para saquear…

El Gobernador Kicillof creará una moneda provincial?. Volverán los Patacones?
Abandonar a la población que le sacan los planes no es un delito de lesa humanidad?, no es un delito de abandono de persona ? No es una condena encubierta?
Cuantas preguntas sin respuestas quedan para cuando la novela del DNU termine…

Siempre hay un argumento para la urgencia, los superpoderes nunca satisfacen la emergencia sino el poder o capricho individual de aquel que viene a aprender , bueno todos vienen a aprender, pasa que muy pocos están preparados para gobernar, legislar o controlar.

Periodista : Gustavo Estigarribia

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
100 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%