0 0
Tiempo de lectura:4 Minutos, 59 Segundos

Esta editorial es posible que me traiga más de un dolor de cabeza, desde ya que descarto que lloverán insultos y descalificaciones. Hace unos días fuimos testigos de los dichos del ex presidente Eduardo Duhalde. El abanico de respuestas, análisis y descalificaciones provenían de todos los sectores.

Una jauría de opinólogos de los sectores más radicalizados del gobierno fue tajante al analizar sus dichos que provocaron estupor en algunos periodistas y hasta en el sector castrense. Esta “Gaga”, “viejo”, “Loco” y una cantidad de adjetivos imposibles de escribir en estas líneas.

Luego él fue tajante con su análisis sobre la situación que se vive en la realidad de país. La Sociedad rompió esta cuarentena ya mentirosa y sin sentido. Regresiva por donde se la vea y analice. Este año sabático fue contrario a los intereses de nuestra gente. Con mentalidad de Maquiavelo se impulsó un Gobierno casi en estado de Anarquía. La Sociedad no ve el peso del Poder en manos de un Alberto que por momentos  luce como un “Hombre Gris”. El Peronismo no Kirchnerista vio una gran oportunidad en él de terminar lo que Macri no quiso que fue terminar con esa etapa Camporista de los 12 años anteriores, por el contrario le dio vuelo, a tal punto que hoy todos los días lo liman un poco. Gasta más energía en la pelea interna que en Gobernar.

Puso ocho Presidentes

Volvamos a Eduardo Duhalde, puso la estructura provincial para ganarle a Cafiero y Poner a Menem. Negocio el fondo del Conurbano Bonaerense e hizo la mayor cantidad de obra pública que tuvo la Provincia de Buenos Aires en su historia. Luego negocio con el radicalismo para que llegara el “Pacto de Olivos” y él en la provincia negocio con el Modín de Aldo Rico y ambos tuvieron sus reelecciones. Otra vez lo puso a Menem. Después freno las intenciones de este de perpetuarse soporto todo tipo de operaciones que Reutemann, De la Sota, Ramón Ortega etc. Freno la re re y tuvo una campaña sin apoyo oficial. Decían los mensajes “Yo pierdo pero vos también “y, como consecuencia de esto puso a De la Rúa. Luego del “Estado de Sitio”, ¡Que se vayan todos! Y muchas cosas más este Renuncio. Asume el Senador Misionero Ramón Puertas. Ramón tenes que asumir!. Por acuerdos con todos los sectores del peronismo.

Conocida la historia de los días trágicos luego del 19 y 20 de Diciembre del 2001, De la Rúa tomo el Helicóptero. En el congreso vino Ramón Puerta, quién convocó a la Asamblea Legislativa para elegir un nuevo presidente. El Puntano tenía una fuerte imagen por lo hecho en su Provincia, acuerdos con el PJ que lideraba Duhalde, el día 23 asumía la presidencia Adolfo Rodríguez Saá. Puso al hombre de cuyo. Entre sus primeras medidas dispuso la suspensión del pago de la deuda externa.

El 30 de diciembre Rodríguez Saá renunció con pedido simultáneo de licencia, alegando falta de apoyo político, esto desencadenó una nueva ola de inestabilidad. Ante la imposibilidad de encontrar al senador Puerta, debió hacerse cargo del Poder Ejecutivo el presidente de la Cámara de Diputados Eduardo Camaño. Dicen que Duhalde le dijo, Eduardo ahora sos vos! a Eduardo Caamaño, quien luego procedió a convocar otra vez a la Asamblea Legislativa para elegir un nuevo presidente.

 

El 1 de enero de 2002 asumió la presidencia interina, es decir, se puso a él mismo, como senador bonaerense Eduardo Duhalde del Partido Justicialista, quien había sido candidato a presidente en las elecciones de 1999, perdiendo ante De la Rúa.

Historia conocida por todos y la que sigue luego es el hecho de “Costequi y Santillan” decidió dar un paso al costado y convocar a elecciones, su idea era terminar el periodo que dejo en banda de la Rúa.

Vinieron momentos tensos en el PJ donde hubo muchos candidatos, él quería al “Gallego” De la Sota, pero los números eran adversos. Menem picaba en punta y su capacidad permitió abrir las puertas y dejar que entre vientos del Sur y puso a Néstor Kirchner, su octavo presidente.

Duhalde tira un Metamensaje

Bueno todo esto es muy largo pero hay que refrescarlo por lo siguiente. Duhalde puede ser todo lo que quieras pero de “boludo”, como decimos en el café, no tiene nada!!. Conoce la política como pocos, la ejerce desde los años setenta.

Bueno hay que analizar lo que dijo: Dijo que no va a ver elecciones el próximo año…, quién puede no querer que haya elecciones en el 2021? Macri?, Esper?, Gómez Centurión?, la Bullrich ?, no, Me parece que “Ella” y el Alberto. Esta prolongación de Cuarentena, que ya está rota, es la herramienta para retrasar todo, el verso de los contagios . Pero Duhalde está diciendo ojo! Que hay una movida para que no haya elecciones. Qué pasa si Duhalde dijo la verdad ?. Que más dijo Duhalde? Que estamos en un estado de Anarquía. Él interpreta que no hay gobierno, que cada uno hace lo que quiere. En Derecho Constitucional vemos que nuestro sistema está constituido por un sistema presidencialista donde hay tres poderes, El Ejecutivo, Legislativo y Judicial. Señores excepto demuestren lo contrario, estamos en presencia de un “Golpe de Estado Interno” desde la cámara Alta (Poder Legislativo), contra el Poder Judicial. CFK y un grupo de Senadores están dando un golpe a el Poder Judicial. Habría que pensar que un hombre tan inteligente no se va a equivocar de semejante manera, alguna información el maneja. Qué pasa si está viendo que en realidad el Golpe de estado viene de las propias filas del estado? , Creo que cuando hablo de los militares tuvo el mismo exabrupto que cuando dijo “el que deposito en dólares cobrara en dólares”.

Es cierto que él los trajo y él se los debería llevar. Duhalde sabe lo que están haciendo y está preocupado por el Peronismo verdadero. Nadie debe olvidar el 2001, él saco al país a flote.

Esta devuelta…y me parece que nunca hay que subestimarlo.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%