0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 49 Segundos
La intendenta Noe Correa firmó un convenio con la Universidad de Buenos Aires para que se den prácticas profesionales con la Facultad de Psicología. El objetivo es formar profesionales del área de salud mental en trastornos alimentarios.

Malvinas Argentinas, 25 de abril de 2023 – Gracias a un convenio firmado entre la intendenta interina de Malvinas Argentinas, Noe Correa, y la Universidad de Buenos Aires (UBA), comenzaron a realizarse nuevas prácticas profesionales en el Centro de Obesidad y Enfermedades Metabólicas del distrito para formar futuros profesionales del área de salud mental, en trastornos alimentarios/nutricionales.

El director general de Hospitales de Malvinas Argentinas, Dr. Daniel Caiña, explicó: “Somos un hospital adscrito a través de la UBA Medicina, pero lo que no se había dado nunca es un convenio entre UBA y Psicología. Gracias a la intendenta se firmó el convenio con el rector de la universidad, para que alumnos de pregrado de psicología hagan sus prácticas y cursen en el Centro de Obesidad de Malvinas, como centro de referencia en todo lo que es nutrición”.

Los alumnos van a cursar trastornos alimentarios en pacientes bariátricos “Esto es muy importante porque estamos ingresando a otra especialidad en la UBA y es otro logro del Centro de Obesidad”, afirmó Caiña.

Quien está a cargo de la cursada es el licenciado Joaquín Caiña, docente de la UBA (MN 72949 – MP 99185), quien comentó: “Hoy es un día muy importante para el Centro de Obesidad y Enfermedades Metabólicas porque se firmó el primer convenio de prácticas profesionales entre la Facultad de Psicología de la UBA y la intendenta Noe Correa, lo que nos da la posibilidad de formar futuros profesionales de salud mental. Es un orgullo estar a cargo de la comisión de las prácticas Clínica en Anorexias, Bulimia y Obesidad y Variantes de la consulta ambulatoria”.

“Les damos la bienvenida a los alumnos que inician su cursada y van a poder rotar no solo por el Departamento de Cirugía Bariátrica y Metabólica sino por distintos servicios de todo nuestro sistema de salud relacionados con lo nutricional. Este es un ejemplo más que posiciona a nuestra institución como centro formador de profesionales de salud”, finalizó Joaquín Caiña.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%