La Municipalidad de San Miguel realizó un nuevo Carnaval Criollo como tiene acostumbrado a sus vecinos, celebrando el folklore y las tradiciones argentinas, con tres jornadas multitudinarias que contaron con la participación de ballets y grandes artistas como Maggie Cullen, Los Manseros Santiagueños y Nahuel Pennisi.
Se trata de la séptima edición de este festival único en el conurbano, realizado en la Plaza de las Carretas, uno de los lugares más emblemáticos del folklore en la región, que para muchos es considerado como el Cosquín del conurbano.
El evento contó con una feria de comidas regionales y homenajes a los veteranos de Malvinas, a 40 años de la guerra. Estuvo presente el intendente de San Miguel, Jaime Méndez, quien disfrutó de los distintos espectáculos junto a los vecinos.
“Fue una gran alegría poder reencontrarnos en esta fiesta tan linda, después de tantos meses sin poder celebrar en comunidad. Con este evento, que ya es clásico en la región, buscamos preservar y fomentar nuestras raíces, cultura y tradiciones”, expresó el intendente.
Hubo shows de Martín Paz, Juanjo Abregú y Agustín Juárez, además de distintos músicos y bailarines locales, como el Ballet Folklórico Municipal de San Miguel, Ballet Tradiciones Gauchescas, Los Colorados y Soltando Coplas, entre otros artistas.
—
—