0 0
Tiempo de lectura:2 Minutos, 44 Segundos

Este lunes 5 de septiembre 2022.- El Intendente de José C. Paz, Mario Ishii, participó de la entrega de equipamientos para la Escuela de Disminuidos Visuales y Dispacidades Motoras N° 503 de José C. Paz. La accesibilidad en la educación es fundamental en el compromiso asumido ante la UNESCO y su programa de Ciudades del Aprendizaje donde José C. Paz es miembro.

Los nuevos equipamientos consisten en Minibus marca Mercedes Benz 0 km, totalmente equipada, con rampa autoelevadora, 12 asientos y espacios confortables para el traslado de los alumnos. Asimismo, el colegio recibió 10 Máquinas de escribir con sistema Braille modelo Perkins, de las mejores en su tipo; 2 lectores Procer 3 completos con kit de lectura y 1 Impresora Multifunción HP con sistema continuo.

El edificio de la institución educativa fue construido totalmente con recursos provenientes de la Municipalidad, cubriendo las necesidades postergadas de niños no videntes y disminuidos visuales, una de las primeras obras inauguradas en la gestión del Intendente Ishii en el año 2002 y que hoy recibe a niños y niñas no solo de José C. Paz sino de la región.

 

Se detalla a continuación los equipamientos otorgados:

MINIBUS MERCEDES BENZ:
Esta camioneta de gran porte marca la pauta en su clase de vehículos, Mercedes-Benz ahora presenta una nueva generación, los minibuses Sprinter que son más confortables, versátiles y seguros que nunca. Con cámara integrada y rampa automatizada independiente.

 

MÁQUINAS DE BRAILLE PERKINS:
De las mejores en su tipo esta máquina importada de Braille eléctrico Perkins permite escribir en braille con mucha menos fuerza durante períodos de tiempo más largos. Es la máquina de escribir mecánica más utilizada en el mundo desde su invención en 1951. Con más de 70 años de trabajo artesanal, la máquina tiene una durabilidad que dura décadas: carcasa de metal, arquitectura de cuerpo cerrado (que limita la acumulación de polvo) y más de 66 años de trabajo artesanal, lo que da como resultado un producto resistente.

LECTORES PROCER 3:

Es un dispositivo que ayuda a las personas con dificultades en el acceso a la lectura a mejorar su calidad de vida. Permite la captura de imágenes a través de una cámara que puede montarse en un anillo o en un marco de lentes. Facilita la captura de grandes volúmenes de texto desde distintas fuentes como un escáner portátil, un pendrive, la nube o una cámara. También permite resumir las partes más importantes de un texto, adjuntarle notas de voz, armar índices, crear y editar documentos dictando o a través de un teclado y compartir fácilmente el contenido. Los textos pueden reproducirse en cualquier lugar y en cualquier momento.

 

IMPRESORA MULTIFUNCION HEWELLT PACKARD:
Impresora multifuncional 3 en 1 EcoTank L3210 con impresión 100% sin cartuchos, ofrece a las familias, estudiantes y profesionales un costo de impresión ultra bajo, que te permite imprimir hasta 4.500 páginas en negro o 7.500 páginas a color con cada juego de botellas de repuesto.

 

 

#TrabajamosPensandoEnVos
#JoseCPazCrece

 

El Intendente Municipal de José C. Paz, Mario Ishii, junto a directivos de la Escuela de Educación Especial N° 503
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%