0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 57 Segundos

Autoridades locales estuvieron presentes en los festejos en la Capilla Nuestra Señora de Itatí, ubicada en el barrio El Progreso. Durante la actividad, se realizó una procesión por la zona, una misa y un almuerzo de camaradería.

En el marco del Día de la Virgen de Itatí, el Municipio de Tigre acompañó a la comunidad de Benavídez en la celebración llevada adelante en la Capilla Nuestra Señora de Itatí, ubicada en el barrio El Progreso. Autoridades locales renovaron el compromiso de la gestión en pos de fortalecer el bienestar de la ciudadanía.
Presente, la concejala Gisela Zamora, dijo:
“Estamos en una fiesta que ya es tradicional. Fue impulsada por un vecino llamado Don Román y hoy lo continúan sus hijos, la comunidad y el Municipio, que año tras año viene apoyando por la gran misión que realiza este espacio junto a la virgencita de Itatí“.
Y añadió:
“Es un lugar amoroso en donde todos tienen las puertas abiertas, acá tienen siempre un hombro, un oído que los escucha y una guía para aquellos problemas que pueden ir apareciendo. Agradecemos a esta familia y a la virgen. Vamos a seguir acompañando como lo hicimos hasta ahora con nuestro intendente Julio Zamora“.
La jornada inició durante la mañana con una procesión por el barrio para bendecir a las casas de la comunidad. Luego, se desarrolló una misa en las afueras de la capilla y se brindaron unas palabras en honor a la virgen. También, se recordó la importancia del Día de la Independencia y se entonaron las estrofas del Himno Nacional. Pasado el mediodía, los presentes compartieron un almuerzo.
El párroco Juan Martín, de la parroquia Nuestra Señora del Carmen del centro de Benavídez, expresó:
“En cada barrio de la localidad, que es muy extensa, hay una capilla y una comunidad que tiene vida propia. Acá está la historia de Román, uno de los primeros pobladores de El Progreso que se hizo su casa en este lugar con su señora, sus 10 hijos y en un momento construyó esta capilla en el jardín de su hogar. Este establecimiento cumple la misión de congregar a todos los que se acercan por la fe al señor, a través de la Virgen María, ya sea al tomar la comunión a los chicos, al bautizar a sus hijos, a celebrar los sábados la misa y otras actividades”.

 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%