0 0
Tiempo de lectura:3 Minutos, 16 Segundos

Charlamos con Alejandro Rodríguez, líder de la Academia de Tenis del Club Bella Vista e integrante de la Asociación Argentina de Tenis en la parte docente en diversos cursos. Nos contó sus inicios en el deporte, docencia, actualidad y su visión acerca del presente del Tenis Argentino y más.

En la primera edición de la sección “Personajes deportivos en Plus”, les dejamos la entrevista hecha por Santino Croce, en medio de la jornada laboral de Alejandro en el Club Bella Vista.

¿Cómo fueron tus comienzos en el mundo del Tenis?

 – “Como muchos casos, mis padres jugaban al tenis de manera social y nosotros con mi familia me iba enganchando e íbamos al club, ahí practicaba con ellos y me di cuenta de que me gustaba. Después ellos me mandaron a una escuela de tenis en aquella época en las primeras canchas del Club San Miguel y hasta llegue a jugar InterClubes. De ahí me fui al club Teléfonos en Vicente López y a los 18 ya me fui metiendo en la enseñanza y colaboré con mi profesor de ese entonces e hice una especie de pasantía”.

 

¿Qué valores consideras que tiene este deporte?

 – “Para mí el tenis como deporte, en lo táctico y técnico es apasionante, posee muchas tomas de decisiones constantes y hay que entender qué es un deporte individual y egoísta pero yo descubrí que en lo social es muy importante, hay una parte muy linda y muy buena. Es competitivo”

 

¿Qué significa para vos ser profesor y conducir la academia del Club Bella Vista?

– “Me gusta conducir, dirigir, trabajar y hasta armar equipos. El desafío más importante es trabajar siempre en equipo. Es bueno entender las fortalezas de cada uno,  y para mí es la clave para el éxito de la academia que tenemos hace muchos años”

¿Cuantos alumnos tienen en la Academia?

– “Por mes vienen aproximadamente más de 140/150 chicos a la academia. Entre escuelas de tenis, procesos Intermedios y competencias”

Si nos tenes que contar cómo te capacitas, ¿Qué nos podes contar acerca de esa faceta?

– “Empecé haciendo cursos Intensivos en el año 1999 y anuales, también hice capacitaciones afuera y en el año 2017 tuve la gran oportunidad de que la Asociación de Tenis me convoca para hacer un curso la ITF como tutor de profesorado de Nivel 1. A los dos años nuevamente me mandan una convocatoria para hacer el curso para tutores de Nivel 2 de entrenamiento y ya hace siete años trabajo dentro del profesorado oficial de la Asociación. Consideró que estoy siempre involucrado en la enseñanza. Es algo que me apasiona”

 

¿Qué opinión tenés con respecto al nivel actual del Tenis Argentino?

– “Yo creo que el nivel docente es muy bueno, y está muy relacionado a la pasión pero faltan recursos. Hay muchos jugadores que salieron, están y van a seguir saliendo que juegan muy bien al Tenis. Después los picos de alto rendimiento lleva tiempo y es depende de cada jugador. Hay potencial y eso es muy importante. Hay que aclarar y hacerse y cargo que existe un deudor con el Tenis Argentino femenino, tenemos que darle más enfoque a eso y más importancia.

A modo de cierre y “Bonus Track”, le pedimos al entrevistado que nos comente en su perspectiva, algún tenista que quiera destacar y nombrar de la historia del Tenis Argentino y también actual:

 – “Vilas es inevitable no nombrarlo, hizo el quiebre, y nos hizo conocidos al mundo, nos encendió una mecha y una llama. En el medio pasaron muchos top ten , muchos Grands Slams ganados y hasta una Copa Davis. A futuro, hay que ver lo que hacen jugadores como el Peque Schwartzman o Sebastián Báez, son dos chicos qué sin la estatura que tienen muchos de la actualidad, han estado y están en un buen ranking. Tienen un físico increíble y un contragolpe tremendo”

 

Entrevista y redacción por Santino Croce (@santinocrocee)

Foto: Santino Croce

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%