mié. Ago 21st, 2019

Diario Plus

Noticias las 24 horas

Elecciones 2019: todos los resultados de la primera sección electoral

3 min read

 

El binomio Alberto FernándezCristina Fernández se impuso por 15,02 puntos por sobre la fórmula Mauricio MacriMiguel Ángel Pichetto en las PASO.

 

Frente de Todos el 47,35%, mientras que Juntos por el Cambio alcanza el 32,33%.

 

 

Los barones del conurbano demostraron su poder territorial y todos los intendentes del peronismo unificado del Gran Buenos Aires salieron fortalecidos de cara a las elecciones generales. Mariano Cascallares en Almirante Brown; Jorge Ferraresi en Avellaneda; Andrés Watson en Florencio Varela; Mario Secco en Ensenada; Ariel Sujarchuk en Escobar, Gabriel Katopodis en San Martín; el actual presidente del PJ bonaerense Fernando Gray en Esteban Echeverría; Juan Zabaleta en Hurlingham; Alberto Descalzo en Ituzaingó; Mario Ishii en José C. Paz; Leonardo Nardini en Malvinas; Gustavo Menéndez en Merlo y Walter Festa en Moreno encaran su camino hacia una nueva gestión.

 

San Miguel: Jaime Méndez (Juntos por el Cambio) venció al precandidato del Frente de Todos, Franco La Porta, y aspira a ser reelecto el 27 de octubre.

 

Tres de Febrero: Diego Valenzuela sufrió una dura PASO y podría perder la intendencia en manos del legislador provincial Juan Debandi, quien ganó la interna del Frente de Todos, que como fuerza obtuvo el 46% superando por 12 puntos al candidato de Macri.

Morón: Juntos por el Cambio perdió por siete puntos frente al neokirchnerismo que alcanzó el 43% de los votos con Lucas Ghi ganándole la interna a Hernán Solito.

 

Bahía Blanca: una elección pareja entre Juntos por el Cambio y Frente de Todos. Sin internas que definir, Héctor Gay sacó el 39% y superó por escaso margen a Federico Susbielles (37%) dejando un escenario abierto de cara a octubre.

Pilar: el candidato del Frente de Todos, Federico Achával, venció al actual jefe comunal de Cambiemos Nicolás Ducoté por 13% de diferencia.

Berisso: Estas PASO dejaron un resultado abierto a que el Frente de Todos gane en octubre, ya que se impuso con el 60% de los votos con la figura del precandidato Fabián Cagliardi ganando la interna.

 

La Plata: con más de 500 mil electores la capital de la provincia es clave en la elección bonaerense. Cambiemos la ganó en 2015 de la mano del intendente Julio Garro y en las legislativas de 2017 logró sacarle 20 puntos de diferencia al peronismo.

El Frente de Todos venció por 10 puntos a Juntos por el Cambio y se ilusiona con retornar al poder municipal. En la sección capital, el neokirchnerismo dirimió la interna entre cinco candidatos. Con el 85% de las mesas escrutadas, la diputada provincial Florencia Saintout se imponía por menos del 1% frente a la concejal Victoria Tolosa Paz.

General Pueyrredón: el tercer distrito más poblado de Buenos Aires es uno de los pocos lugares donde Juntos por el Cambio pudo festejar. Si bien el intendente Carlos Arroyo asumió como representante de Cambiemos, desde el oficialismo le soltaron la mano y no le permitieron participar de la interna en la que Guillermo Montenegro le ganó a la radical Vilma Baragiola. La suma de todos los votos le sería suficiente para vencer a la kirchnerista Fernanda Raverta.

Quilmes: El Frente de Todos superó a Juntos por el Cambio por 51 a 30%

Lanús: La interna del Frente de Todos quedó en manos de Edgardo Depetri.

 

San Isidro: Gustavo Posse  El radical se impuso con el 40% de los votos, mientras que el Frente de Todos cosechó el 25%.

Vicente López:  Jorge Macri duplicó al Frente de Todos alcanzando el 53% de votos.