0 0
Tiempo de lectura:3 Minutos, 35 Segundos

Este Domingo de PASO, sucedió finalmente aquello que se pensaba y se decía en los pasillos de la política del distrito de San Miguel. El efecto dominó de la fórmula Fernández &Fernández + Axel, pasó por encima del distrito y no hizo pie, en esta etapa 1 de la las elecciones 2019. Como decía el tema de Charly “No bombardeen Barrio Norte”, acá la onda expansiva rebotó. Solo en tres distritos se mantuvo el poder de los Intendentes amarillos. Vicente López con Jorge Macri, San Isidro con Gustavo Posse y el San Miguel de Jaime Méndez. El escrutinio fue de polarización directa en todos los circuitos, donde el ejecutivo ganó en seis de los ocho. Es decir, el partido de San miguel tiene 7 circuitos electorales, jaime vs franco fue:
Gano jaime en 6, solo perdió en 1 por 6 pts, el 397B que es santa Brígida, la estrella, los paraísos, porque la gloria y barrio sarmiento. Dato, los votos de ciudad santa María, el bastión de franco…
Le gano jaime a franco por 150 votos!!!

En el mano a mano hay que destacar el trabajo hormiga, que uno por uno hicieron los referentes del Joaquinismo, que casi quirúrgicamente fueron entrando en los vecinos haciendo valorar el trabajo territorial que se hizo en esta gestión.

La oposición quedó expuesta en su debilidad ya que no supo controlar el corte de boleta que se fue construyendo por los votantes que vieron el progreso en muchas áreas y entendieron que se necesita sostener el rumbo para finalizar obras de infraestructura imprescindible para el Municipio. No se come asfalto, pero tampoco el barro!…

Desde lo político surgen dos análisis el primero es destacar que funcionó la estructura política oficial más allá del candidato. Algunos pensaban que la ausencia de Joaquín De la Torre podía hacer tambalear todo y era una ventaja para el candidato opositor Franco La Porta. El corte de boleta a su favor también se llevó puesta hasta la propia Gobernadora Mariu Vidal. Con el diario del lunes todos podemos decir muchas cosas pero lo importante es como sigue esta polarización de cara al 27 de Octubre. Ambos espacios seguro saldrán a la caza de los referentes de las distintas listas que participarán de las PASO para ampliar o achicar diferencias.

En el caso del papel de Jaime Méndez fue sobresaliente, se recibió de “El joven maravilla”, al principio cortaba cintas, presencia, saludos y no decía nada. Después hubo un cambio y se empezó a notar que en cada reunión barrial, su presencia era más política. Más abierto, Escuchando y buscando dar respuesta a los vecinos que se acercaban. Empezó a poner el Plus personal a la oportunidad política y dio resultado.

En cuanto a la oposición no hay mucho que decir, es claro que tendrán que buscar diálogo y tender nuevos puentes con otros sectores para achicar diferencias. Este “trío tan mentado” de La Porta, Juanjo Castro y Bruno Baschetti, tendrá que trabajar en cada rincón del distrito. Ahora podemos caer en la crítica fácil y decir que la lista única, que nunca fue de unidad, que solo fue entre pocos, que muchos quedaron afuera ó que nunca hubo voluntad de abrirla etc, etc incluso que estos son los coroneles de la derrota, bla, bla y que Franco La Porta termina siendo el Filmus de San Miguel. Bueno empieza el “Biri Biri” de los opinologos de los mentideros de café, donde se escucharán muchas versiones de una misma película. Que esta es la última oportunidad y después de esta tiene que venir algo nuevo. A modo de ejemplo dicen que a San Miguel tiene que venir un Nardini y que si no esta hay que inventarlo. Todo puede ser pero vamos a buscar otro análisis más positivo diciendo que se le presenta nuevamente una gran oportunidad, que todo el arco Provincial y Nacional seguro visitará San Miguel en su apoyo.

Algunos sostienen que nueve puntos no son imposibles revertir y otros afirman que es imposible. Todos seran parte de un nuevo capítulo de la política de nuestro distrito de San Miguel, que tendrá más audiencia que “Game of trons” o “House of cards”, ah! dicen que Francis Underwood anda suelto. No pongas Netflix solo compra una platea y sentate a ver un nuevo capítulo de “Duros de jubilar”.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%