0 0
Tiempo de lectura:8 Minutos, 32 Segundos

Rodrigo Facundo Barrios es un dirigente social de los barrios de José c Paz, allí tiene un espacio político, una agrupación donde mucha gente lo acompaña hay muchos planes hay trabajos barriales. Hay toda una organización detrás de él. Rodrigo Bueno trabaja socialmente ocupándose de los problemas que tienen sus vecinos, es un tipo muy claro en la política, muy transparente y por supuesto con un gran futuro, estuvo en FM Plus 88.1 entrevistado por Gustavo Estigarribia y nos dijo esto.

Estamos organizando distintas charlas estuvo el compañero Muñoz de Unidos y organizados el padre Marcos Miño, jesuita, Federico Berardi conducción de encuentro peronista también participó Rodolfo Tailhade hablando de justicia y tuvimos a Martín Colina secretario de hábitat de Malvinas Argentinas.

Hablamos si hicimos una autocrítica hablamos de cómo está el país de cómo está nuestra gente con los compañeros de cómo está el peronismo Nosotros sabemos que nuestro trabajo lo hacemos bien hacemos el trabajo social hacemos un trabajo político a ver la rendición con los ministerios nos da bien la gente está contenta con el trabajo nos felicita nuestros trabajadores están contentos con nuestro espacio, pero debo reconocer que la gente está desanimada, le cuesta creer entonces nosotros dijimos lo primero que tenemos que hacer es darle esperanza, venimos de otra discusión para qué y hacia dónde?, hay que darle contenido a esto uno de los flagelos que es donde cayó la sociedad política es no darle contenido a la construcción, al proyecto nacional, vamos a trabajar en temas que estén vinculados a la temática, formarnos, formar, e invitar a los vecinos a que escuchen algo distinto y hacer en nuestro patio trabajando con los compañeros en un ambiente agradable tradicional.

Por ejemplo, hoy hay un actor que apareció en los barrios que es el inquilino antes el inquilino no existía, eran las construcciones de las casas de las familias tenían otra condición, hoy el inquilino es parte del día a día, entendimos que hay una falta de política pública y por eso dijimos Vamos a darle contenido.

Facundo hay un nivel de incertidumbre muy alto la gente está preocupada, hay problemas con la alimentación comprar un kilo de carne no es una cosa simple antes era una cosa cotidiana hoy ya no

Gustavo sabes lo que pasa que “hay gestión sin poder”, una gestión que no sea jornada al momento que vivimos los compañeros se equivocan cuando asuman una tarea ellos dicen bueno a ver mis funciones aplicar esta política pública.

Y a partir de eso deberíamos analizar qué es lo que lo que hizo, por ejemplo, una persona que trabaja repartiendo planes. ¿Bueno a ver a quién le diste el plan? ¿estaba en condiciones?, ¿está bien lo que hiciste?, porque entregar por entregar hace cualquiera, pero digo a ver, de fondo hay una política pública un contenido o le dimos a cualquiera por eso que estamos como estamos.

La gente que está en política tiene un cargo y siente que es una obligación y en realidad es política, tenés que hacerlo con placer, con gusto, con ganas resolviéndole problemas a la gente, en muchos casos hay gente que ocupa espacios no por una cuestión de militancia sino de amiguismo, esos tipos hay muchos que no están en condiciones de ocupar el cargo que ocupa y sin embargo están ahí, ¿pero por qué?, Porque son amigos.

En otro caso Nosotros somos un espacio que tenemos militancia sacamos el anterior 6000 votos, tenemos una ONG, tenemos una cooperativa, tenemos construcción social, hicimos un espacio de infancia, tenemos chicos para trabajar con el tema de consumo, tenemos un proyecto de Urbanización, trabajos eléctricos, tenemos un lugar donde estamos haciendo veredas, instalaciones eléctricas.

Yo no tengo cargo, soy congresal del PJ, ¿si tengo un cargo partidario y si nosotros lo podemos hacer entonces nos preguntamos? qué pasa con los que son diputados por ejemplo los que son concejales los que son consejeros los que son intendentes los que son secretarios los que son estos directores? y porque no y qué hacen su gestión a media y no hay un valor agregado pensando en la gente. Es cultural podemos decir que estamos trabajando y después la militancia Considero que le está faltando un Plus, a la militancia le está faltando y esto también lo pongo en discusión.

Por ejemplo, el que hizo algo distinto fue Roni Caggiano, que hizo un centro cultural y a la vez también me pregunto por qué esa actividad cultural no se hace a través de la gestión del área de cultura.

Con el oficialismo tengo un diálogo de respeto y también de realidad del distrito, donde nosotros planteamos, necesitamos que pase en la máquina en tal cuadra que pongan una luz en tal lugar y hablo. Hablo directamente con Ishii y me parece que se va a cumplir un poco con las obligaciones de dirigente y de gestión y después nosotros en la gestión o después en la política planteamos que hay que hacer las cosas distintas nosotros no somos parte de esta estructura.

¿Pablo mansilla es un tipo más activo?

Con él tengo poco diálogo, yo más bien hablo con Mario y con Pablo lo que puedo decir es que cuando lamentablemente fallece un compañero nunca me dijo que no automáticamente me solucionó siempre las cosas desde el partido.

Pero en una gestión siempre hay muchos compromisos y si más es una gestión que tiene tantos años no por eso nosotros proponemos algo nuevo algo distinto, queremos romper ese compromiso con el pasado hay que hacer un compromiso con el presente, armar una nueva militancia que nosotros estamos haciendo, te decía y una cooperativa algo diferente con compromiso digamos a ver esto está constituido con personas yo el trasvasamiento generacional no lo veo tirando los viejos por la ventana, al contrario.

El peronismo en la actualidad y se hace con grandes, con chicos, con todos, con mujeres, con diversidad con todo hay que sanarse, por eso decimos que José C. Paz, necesita un proyecto totalmente nuevo dentro del peronismo con los militantes y con los dirigentes y con todos los vecinos adentro cuando nosotros ganemos el gobierno municipal no va a haber apellidos célebres que vengan de la función anterior, al contrario porque nuestro compromiso es renovar totalmente.

Vas a ir a una interna

Sí querés nosotros creemos firmemente en la interna y lo creemos por distintas razones lo queremos porque entendemos que el peronismo hay que darle frescura hay que plantear algo distinto y necesitamos acumular votos que se están perdiendo, Por qué?, por quedar tanto en la obsecuencia, en el miedo, porque también pasa esto hay una susceptibilidad tremenda, esto lo digo con mucha certeza hay veces que son más papistas que el papa, porque yo hablo ciertas cosas con Mario directamente y se plantea la solución vamos por acá vamos para allá, ahora cuando hablo con un funcionario de su gestión y vienen los lamentos. Uh!, esto va a traer problema no, no para para vamos a ver primero, qué sé yo y siempre tengo una traba, en cambio con Mario no. A ver si cuando se quiere ser más papista que el papá, terminas perjudicando a los vecinos, no a mí, sino al peronismo, al movimiento, al movimiento peronista, el movimiento es acción, bueno ahora no hay acción, estamos en un status quo y plantear algo distinto o cómo vas a decir que hay inflación si sos parte del gobierno y mira si yo soy parte de gobierno y digo que hay inflación, que hay inseguridad y también te digo cómo se puede solucionar estoy trabajando.

En algún momento, vamos a tener que sincerarnos y armar una gestión que le permita al tipo ir a trabajar, conseguir un trabajo genuino, verdadero, no del estado y a la pyme que también le permita tener un empleado defender el Fifty Fifty.

Mira Gustavo justamente este fin de semana tenemos una charla donde vienen trabajadores de cerámica Alberdi de ferrocarriles de distintos lugares una compañera viene a hablar de urbanismo y los trabajadores mismo te dicen que las leyes argentinas, las leyes laborales están quedando obsoletas, que para este tiempo quedaron viejas, nos van a pasar por encima. Las condiciones de laburo requieren de otra dinámica, con la tecnología con la robótica y no porque justamente esta esta tecnología reemplace al hombre.

Interna Mentirosa

Por eso queremos y aspiramos tener una interna de verdad, porque la vez pasada fue una interna mentirosa, los únicos que propusimos una interna diferente fuimos nosotros porque ellos presentaron dos listas son las mismas personas, la misma gente de Ishii y nosotros ahora queremos plantear una interna de verdad porque esa interna inventada no queremos. Como la elección pasada, si hacemos una interna es para debatir, para presentar proyectos nuevos para cambiar en serio el distrito.

Nosotros planteamos cosas de verdad, en nuestro centro tenemos hasta aire acondicionado, tenemos personas que están trabajando puntualmente para los demás nosotros, hoy estamos planteando la discusión con los clubes de barrio y como todo el mundo sabe son personería jurídicas, por ejemplo en José c Paz, solo hay tres clubes reconocidos oficialmente que son los que tienen personería jurídica, los demás no tienen nada, vamos a decir que José Paz no hay clubes?, no hay potreros, a ver por supuesto que sí, que los hay y son un montón son papeles que se firman en la municipalidad, que no les permite gestionar un montón de subsidios que hay disponibles para los clubes de barrio en nación y en provincia.

Yo le digo a Mario nosotros vamos a golpear puertas estamos trayendo dinero a José c Paz hoy en la obra nosotros tenemos compañeros que ganan hasta 250,000 y tenés 40 compañeros trabajando en esa obra en el espacio infancia tenemos 17 compañeros trabajando que son cuidadoras el espacio También tenemos muchos profesionales Entonces nosotros estamos probando que se puede hacer las cosas distintas y lo estamos haciendo.

Conocemos la situación cuando seamos gobierno, por ejemplo, a ver no podemos hablar de seguridad si no hay una justicia, que se compromete no podemos desconocer los inquilinos si no hay una ley que respalde verdaderamente esto, hoy la gente está pagando como inquilinos sus alquileres en efectivo.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%