0 0
Tiempo de lectura:2 Minutos, 35 Segundos

El Secretario de Trabajo y Producción de la Municipalidad de San Miguel y encargado del Club San Miguel, Fernando Inzaurraga, visitó FM Plus 88.1 en “Primera Mañana” con Gustavo Estigarribia para hablar sobre la actualidad del Trueno Verde y el trabajo económico por saldar la quiebra, así como también sobre la política de Cambiemos, el Peronismo y el futuro de Jaime Méndez y Joaquín de la Torre.

Fernando Inzaurraga contó sobre la gestión que está llevando a cabo en el Club Atlético San Miguel y calificó positivamente a su balance: “Es un club que estaba a punto de ser desafiliado”. A un año de subir de categoría, el funcionario municipal expresó: “El ascenso de la C a la B es una de las emociones más lindas que tuve en mi vida”. Además, agregó que “es un prestigio que tenemos que cuidarlo muchísimo”. manifestó su expectativa: “Creo, sin duda, que en mediano plazo San Miguel tiene que llegar a la B Nacional”

En relación a este mercado de pases, Inzaurraga aclaró que “la mayoría de los jugadores que se fueron es por cuestiones futbolísticas” aunque lamentó la partida de futbolistas como Milton Ramos, Martín Batallini y Lucas Scarnato por considerarlos importantes en el equipo, aunque destacó: “Me encanta que ellos se vayan para arriba”. Incluso, manifestó su expectativa: “Creo, sin duda, que en mediano plazo San Miguel tiene que llegar a la B Nacional”

Sobre la gestión económica del club, el administrador del Trueno Verde explicó que el 50% del presupuesto lo cubren los derechos de la televisión y el restante porcentaje se hace a través del sponsoreo. En relación al presupuesto, Inzaurraga contó: “Tenemos asegurado el presupuesto del fútbol por un lado. La sede tenía un déficit operativo que lo estamos compensando”. Sobre la quiebra, afirmó: “La vamos a resolver, estamos en muy buen proceso”.

Por otro lado, Fernando Inzaurraga analizó la política a nivel nacional y local: “Creo que está pasando un momento complejo de transformación”. Sobre la actual oposición, explicó que “desde el Peronismo se resistieron bastante al cambio”. En relación al desempeño de su Secretaría de Trabajo y Producción, afirmó: “San Miguel hoy tiene uno de los sistemas de la economía social más eficientes de la provincia de Buenos Aires”.

En cuanto a la Municipalidad local, el dirigente calificó de buena manera la gestión del Intendente y, dentro de su espacio político, manifestó: “El candidato es Jaime Méndez, no hay ninguna duda”. Además, consideró sobre sí mismo que es “un funcionario en su última etapa”. Inzaurraga apuntó a la renovación de las candidaturas hacia 2019: “Creo que Franco La Porta ya tiene un proceso cumplido”.

A nivel provincial, el Secretario de Trabajo y Producción contó que, de acuerdo a la coyuntura que plantee Cambiemos, Joaquín de la Torre podría ser incluido dentro de una fórmula en la provincia de Buenos Aires: “Joaquín puede ser una referencia importante si el Peronismo no se ordena”. Por último, concluyó destacando la labor de su esposa y diputada provincial, María José Tedeschi: “Me sorprendió muchísimo como funcionaria, como legisladora”.

Mirá la entrevista completa a Fernando Inzaurraga:

 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%