0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 46 Segundos

Lo presentó la concejal Sol Jimenez Coronel, del bloque oficialista del Frente de Todos, en el Honorable Concejo Deliberante. Se creará un registro único de tracción equina para conocer a quienes llevan a cabo esta actividad y abordar la sanidad de los animales.

 

Ciudad de Malvinas Argentinas, 05 de mayo de 2022 – Fue aprobado en el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Malvinas Argentinas, el proyecto presentado por el bloque del Frente de Todos del distrito acerca del Programa de Sustitución de Tracción Equina (SUTE).

 

La concejal Sol Jimenez Coronel, explicó: “Hoy aprobamos la ordenanza de sustitución equina en el municipio de Malvinas Argentinas, abordando una problemática que sucede hace muchos años. El objetivo es aportar a la situación de los recolectores de residuos sólidos urbanos, como así también abordar la problemática que tiene que ver con el cuidado de los animales que se utilizan para este fin”.

 

El programa se llevará a cabo a través de un Registro Único de Tracción Equina (RUTE).

 

“Haciendo hincapié en la Ley de maltrato de animal, de protección animal, vamos a poner a disposición las áreas del municipio para poder conocer primero la realidad de los hogares que se dedican a esta actividad a través de un registro único de Tracción Equina que nos va a permitir conocerlos, abordar la sanidad de los animales que se utilizan para esta tarea y buscar una solución concreta para esto”, sostuvo la concejal.

 

Y agregó: “Es una problemática que tiene múltiples aristas, sociales, económicas, ambientales y que requiere del pensamiento de muchas personas, asique obtener la información es prioritario, conocer a esas familias que hoy están haciendo esa tarea y ese servicio para poder luego llegar a una solución concreta y eliminar la tracción equina de Malvinas Argentinas”.

 

Para más información y ser parte de este programa, pueden acercarse a la Subsecretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible ubicada en el 2° piso del Palacio Municipal (Av. Presidente Perón 4276, Malvinas Argentinas) de lunes a viernes de 8 a 16 h o comunicarse al 4660-9000 interno 1591 o al mail ssmedioambiente@malvinasargentinas.gob.ar

 

 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%