0 0
Tiempo de lectura:4 Minutos, 1 Segundos

Generación Francisco
Selección semanal de Noticias de Francisco

1. El Papa invitó a los católicos tailandeses a convertirse en discípulos misioneros
“Salir alegremente a compartir la vida nueva, que viene del Evangelio, con todos los miembros de nuestra familia que aún no conocemos”, alentó el papa Francisco este jueves 21 de noviembre a 40 mil católicos tailandeses que colmaron el estadio nacional de Bangkok para participar de la celebración eucarística que presidió el Santo Padre.
“Querida comunidad tailandesa: Sigamos en camino, tras las huellas de los primeros misioneros, para encontrar, descubrir y reconocer alegremente todos esos rostros de madres, padres y hermanos, que el Señor nos quiere regalar y le faltan a nuestro banquete dominical”, invitó el Papa.
http://www.aica.org/41957-el-papa-invito-los-catolicos-tailandeses-convertirse-en-discipulos-misioneros.html#
2. Tailandia: “No le tengan miedo al futuro ni se dejen achicar”, alienta el Papa a los jóvenes
Homilía del Papa Francisco: El evangelio que acabamos de escuchar nos invita a ponernos en movimiento y mirar al futuro para encontrarnos con lo más hermoso que nos quiere regalar: la venida definitiva de Cristo a nuestras vidas y a nuestro mundo. ¡Démosle la bienvenida en medio nuestro con inmensa alegría y amor, como sólo ustedes jóvenes lo pueden hacer! Antes que nosotros salgamos a buscarlo, sabemos que el Señor nos busca, viene a nuestro encuentro y nos llama desde la necesidad de una historia por hacer, por crear e inventar. Vamos hacia adelante con alegría porque sabemos que allí nos espera.

3. Francisco a las religiones: “Diálogo y entendimiento” para construir la paz
El papa Francisco presidió un encuentro con los líderes cristianos y de otras religiones en la Universidad Chulalongkorn de Bangkok, Tailandia, donde recordó: “Estamos invitados a ser actores y gestores directos en la construcción de una cultura basada en valores compartidos, que conduzcan a la unidad, al respeto mutuo y a la convivencia armoniosa”.
La Declaración de Abu Dabi, (sobre la fraternidad humana por la paz mundial y la convivencia común), da sus primeros pasos decisivos en Asia, dice el cardenal Miguel Ángel Ayuso Guixot, presidente del Consejo pontificio para el diálogo interreligioso, al comentar sobre la reunión del Papa Francisco con el Patriarca Supremo de los budistas en Bangkok.
http://www.aica.org/41978-francisco-las-religiones-dialogo-entendimiento-para-construir-la-paz.html#
4. El Pontífice exigió un desarme nuclear “colectivo y urgente” Francisco aseguró en Nagasaki que la carrera armamentista es “un atentado continuo que clama al cielo” “La verdadera paz solo puede ser una paz desarmada”

En la tarde de hoy, 24 de noviembre de 2019, aproximadamente a las 18:40, hora local (las 10:40 en Roma), el Santo Padre ha llegado al parque del Memorial de la Paz de Hiroshima para celebrar un Encuentro por la Paz.
A este acto asistieron cerca de mil fieles, 20 líderes religiosos y 20 víctimas de la bomba atómica.
“En el mundo de hoy, en el que millones de niños y familias viven en condiciones infrahumanas, el dinero que se gasta y las fortunas que se ganan en la fabricación, modernización, mantenimiento y venta de armas, cada vez más destructivas, son un atentado continuo que clama al cielo”
“Este lugar nos hace más conscientes del dolor y del horror que los seres humanos somos capaces de infringirnos”; inició el pontífice su histórico discurso en el Parque de la Memoria, que mantiene vivo el recuerdo de la masacre cometida por el bombardeo estadounidense en 1945.
Finalmente, realizó “una sola súplica abierta a Dios y a todos los hombres y mujeres de buena voluntad”, consistente en elevar juntos el grito: “¡Nunca más la guerra, nunca más el rugido de las armas, nunca más tanto sufrimiento! Que venga la paz en nuestros días, en este mundo nuestro”.

5. Misa del Papa en Nagasaki: “Cristo está vivo y actúa en medio nuestro”
A las 13:20 hora local (5:20 horas en Roma), el Papa ha dejado el Arzobispado de Nagasaki, donde ha almorzado. Tras saludar a 16 personas empleadas por la Curia, se ha dirigido en coche al Estadio de Baseball de la misma ciudad para celebrar la Santa Misa. Aquí, se ha montado en el papamóvil y ha pasado entre los fieles para saludarlos antes de presidir la Eucaristía, que ha comenzado a las 14 (6 hora de Roma).
Nuestra fe es en el Dios de los Vivientes. Cristo está vivo y actúa en medio nuestro, conduciéndonos a todos hacia la plenitud de vida. Él está vivo y nos quiere vivos, es nuestra esperanza 

Todas las noticias completas en nuestra página https://www.facebook.com/GeneracionFrancisco
Nuestro programa radial Generación Francisco todos los sábados y domingos a partir de las 12.30 hs. por http://fmcorazon.org/
No se olviden de rezar por Francisco.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%