0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 31 Segundos

Del 13 al 16 de junio se realizaron las elecciones de renovación de autoridades de la Universidad Nacional de General Sarmiento, entre ellos el rectorado, los cuatros decanatos, los consejeros superiores y de los institutos que representan a todos los claustros universitarios (Docentes, Graduados, Estudiantes y No docente).

En las elecciones fue elegida como rectora Flavia Terigi, quien fue la única candidata para el rectorado, al igual que los decanatos de tres institutos que fueron con candidata/o único/a (Julia Smola, Néstor Braidot y Barbara Couto). Solo en el Instituto de Ciencias para decanato hubo dos listas resultando electo el Vice Rector Pablo Bonaldi.

En donde hubo una elección competitiva fue en el Claustro Estudiantil donde la fuerza política El Puente UNGS en alianza con el FUNYP arraso en todas las urnas donde presento candidato. En total votaron 2356 estudiantes y El Puente cosecho 1292 votos, que representa el 54% de los votos, lo que le permitió acceder a 8 de los 12 cargos en disputa del Consejo Superior. En segundo lugar, con un 23% quedo la Izquierda al Frente compuesta por las agrupaciones universitarias del Partido Obrero, del PTS, de la Izquierda Socialista y del Nuevo Más. Por último y en tercer lugar, la agrupación universitaria de La Cámpora y la agrupación Espacio Plural (Independientes) se repartieron el 15% restante.

El gran ganador de esta elección, sin dudas es El Puente UNGS-FUNYP, cercana al ministro de infraestructura bonaerense Leo Nardini que paso de tener solo cinco representantes en el Consejo Superior a tener 10 consejeros superiores, y 20 consejeros repartido entre los 4 institutos entre estudiantes y graduados/as. Esta agrupación vuelve a consolidarse dentro de la Universidad Nacional de General Sarmiento, siendo una referencia universitaria para la región y quedando muy bien posicionada para retener el Centro de Estudiantes este año.

Happy
Happy
100 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%