0 0
Tiempo de lectura:2 Minutos, 18 Segundos

La semana pasada se llevó a cabo la Rendición de Cuentas del ejercicio presupuestario 2021 del Ejecutivo Municipal. El concejal y jefe del bloque Juntos, Alexis Lívora, a pesar de ser interrumpido varias veces por los ediles oficialistas, enumeró los argumentos por el que los concejales de su espacio iban a votar en contra.

“Hay grandes diferencias entre lo presupuestado y los recursos percibidos finalmente, estos últimos fueron el doble de lo que se aprobó en el HCD. Lo que se estimó fue subvaluado con lo que ocurrió en la realidad, lo que genera que el superávit pudiera ser utilizado sin control, porque está por fuera del presupuesto” comenzó diciendo Alexis Lívora. “Si pensamos cuáles son los principales problemas de la gente son la salud, la seguridad y la falta de trabajo. Y lamentablemente el municipio no invirtió en ninguno de esos temas, aún cuando tuvo más plata de la que había pensado” sentenció”
En su discurso, el edil referenciado en Ezequiel Pazos, aludió que “las salitas de salud tienen un presupuesto prácticamente en cero. La verdad que la gente que trabaja allí hace magia”.
El debate levantó el tono cuando Lívora habló del desfinanciamiento de la educación. Según el informe tratado en el recinto, no se invirtió ni el total de la partida del Fondo Especial de Emergencia Educativa (cuyo objetivo es 100% para financiamiento de obras de infraestructura), ni el 50% del Fondo Educativo que por Ley debe ser para mantenimiento y mejoramiento edilicio.
“Hace 6 años que vengo al recinto y expongo enojado que no se invierte el Fondo Educativo en los edificios escolares. Esto implica un atraso en las escuelas de hace años, porque no se cumple lo que dice la Ley Provincial. Mientras las escuelas se sigan cayendo a pedazos, en los edificios tengan que usar baños químicos y los chicos tengan que ir a la escuela por calles de tierra, voy a seguir planteando este tema.” cerró Alexis Lívora cuando el presidente del Concejo lo chicaneaba con que siempre hacía el mismo planteo.
En lo que a trabajo refiere, el referente del PRO observó que “Lo único que se hizo para generar trabajo fue aumentar las cooperativas,con lo que eso conlleva, en vez de implementar políticas para que más comercios e industrias se instalaran en José C. Paz.” De hecho, en la misma sesión se trató la instalación del grupo Remax en el distrito y el bloque de Juntos pidió la regulación y no la prohibición como solicitaba el bloque oficialista.
“Nosotros no nos oponemos por oponernos. Sino que para Juntos es fundamental tener las cuentas claras. Y en esta rendición vemos que el presupuesto que aprobamos no fue lo que efectivamente se gastó. Por eso rechazamos la rendición” concluyó Alexis Livora.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%