El título de la nota por si misma deja en claro la intención del gobernador Axel Kicillof respecto de lo que se espera del espacio político en el distrito luego del resultado de la PASO, es decir todo el arco del Kirchnerismo desea ver plasmada la Unidad de las cuatro listas que participaron de la última elección PASO en San Miguel.
Hace días se estaba cabildeando en los distintos bunker de las cuatro listas como se llegaba a un acuerdo luego de las diferencias de cara a la contienda electoral del 13 de Agosto, donde la lista N° 2 que encabezaba Juanjo Castro ganó en mayoría y minoría a las restantes. Recordemos la lista N° 4 de Cristian Mayal , la N° 8 de Javier Pérez y por último según resultados la N° 6 de Humberto Fernández.
Se esperaba una foto, alguna declaración, alguna intención de acercamiento, algo fáctico que permita pensar que se van aflojando posturas, un mínimo gesto pero no fue así. La realidad empírica hace pensar que no será fácil. Hubo esfuerzos ya que esta es la pretensión de la conducción Provincial. Pero este es un gran desafío lleva un proceso intrínseco.
El resto muy bien, el candidato Juanjo Castro tuvo elogiosas palabras para con la gestión de la Provincia y pudieron hacer la entrega de las Notebook´s a los alumnos que en definitiva es lo más importante.
Zona Gris:
La organización a cargo de un concejal y funcionario Provincial de la Organización de “La Campora”, tuvo una brillante ausencia de éxito y astucia, empujones a periodistas y funcionarios de la última interna, de hecho dicen que hubo concejales que habrían quedado afuera. “La luz viaja más rápido que el sonido. Es por ello que algunas personas parecen brillantes hasta que abren la boca o tienen un cargo, en este caso dos”. Mientras Juanjo Castro espera la Unidad, otros se encargan de la grieta. Actitudes de la vieja política que no creemos que Juanjo avale.