mié. Jul 17th, 2019

Diario Plus

Noticias las 24 horas

La Provincia habilito un portal para la búsqueda de empleo

2 min read

Se trata de una iniciativa de la Subsecretaría de Empleo del Gobierno provincial. En dicho portal, se generará una base de datos a disposición de empresas que ofrecen empleo, aunque también brindará otros servicios.

La Subsecretaría de Empleo, dependiente del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires ha lanzado, recientemente, una iniciativa para conectar a quienes buscan y ofrecen trabajo.

Se trata de un nuevo portal de internet denominado www.portalempleo.gba.gov.ar donde los usuarios podrán cargar sus datos en una base que estará a disposición de las empresas oferentes de empleo.

El sitio, que adoptó los niveles de seguridad y de protección de datos personales requeridos para evitar pérdida, alteración o acceso no autorizado entre otras cosas, tendrá también otros servicios disponibles: se podrá acceder a consejos sobre cómo orientar la búsqueda laboral, como armar un Currículum Vitae o una carta de presentación y cómo comportarse en una entrevista laboral.

Además, también cuenta con un mapa en el que se detalla información sobre capacitación y empleo que incluye el contacto de Delegaciones y Subdelegaciones Regionales del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Oficinas de Empleo Municipal, Universidades Públicas y Centros de Formación Profesional dentro del territorio bonaerense.

Tanto para los postulantes como para las empresas se encuentra a disposición una línea telefónica donde se brindará asesoramiento: (221) 427-5469. Asimismo quienes busquen empleo podrán enviar mails de consulta a: portalempleo@trabajo.gba.gov.ar y los empleadores inteserados a contactoempresas@trabajo.gba.gov.ar.