0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 35 Segundos
En el marco del anuncio del programa federal “Equipar Ciencia” del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, la UNPAZ accederá a fondos por 60 millones de pesos para la compra de equipos para su laboratorio de ciencias experimentales.

En un acto desarrollado en el auditorio del Instituto de Fisiología, Biología Molecular y Neurociencias (IFIBYNE-CONICET), el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, y el jefe de Gabinete, Juan Manzur, anunciaron una inversión de 7800 millones de pesos destinada a 60 instituciones científico tecnológicas de todo el país. En este marco, la UNPAZ accederá a financiamiento para la compra de un citómetro de flujo y un microscopio confocal, dos equipos clave que permitirán fortalecer y ampliar las líneas de investigación vinculadas a salud.

Durante el acto, Filmus señaló que “no cualquier modelo de desarrollo exige ciencia y tecnología. La posibilidad de incrementar ciencia y tecnología es porque consideramos que es una inversión.”. El jefe de Gabinete añadió que este importante paso en materia de ciencia y tecnología “marca cuál es el rumbo del Gobierno”.

Para cerrar el evento, se expuso un mensaje grabado del presidente de la Nación, Alberto Fernández, en el que celebró esta inversión del Estado Nacional en materia de desarrollo científico tecnológico: “siempre aposté a la educación, la ciencia y la tecnología, y hoy más que nunca estoy convencido de la importancia de que el Estado dé ese apoyo a nuestras científicas y científicos.”

El acto contó también con la presencia de funcionarias, funcionarios y representantes de los 19 organismos y 43 universidades nacionales que forman parte de esta etapa del Plan. Por parte de la UNPAZ, estuvieron presentes el rector, Darío Kusinsky a través de videoconferencia; y, de forma presencial, la vicerrectora Silvia Storino, y la secretaria de Ciencia y Tecnología, Pilar Cuesta.

Dirección de Prensa y Comunicación – Tel: 02320-665355 – Leandro N. Alem 4731, José C. Paz.
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%