0 0
Tiempo de lectura:4 Minutos, 1 Segundos

Generación Francisco

Selección semanal de Noticias de Francisco
1. Las bienaventuranzas son el carnet de identidad del cristiano, afirma el Papa
“Las bienaventuranzas son el carnet de identidad del cristiano”, afirmó el Papa Francisco durante la Misa que celebró este lunes 9 de octubre en el Monumento de María Reina de la Paz en Mauricio.

El Santo Padre explicó que “si alguno de nosotros se plantea la pregunta: ‘¿Cómo se hace para ser un buen cristiano?’, la respuesta es sencilla: es necesario hacer, cada uno a su modo, lo que pide Jesús en las bienaventuranzas”.

 

2. Mauricio: El Papa alienta a “promover una política económica orientada hacia las personas”
El Santo Padre ha visitado esta tarde, en su último día de viaje a África (Mozambique y Madagascar), 9 de septiembre de 2019, a las autoridades políticas, miembros de la sociedad civil y del cuerpo diplomático de Isla Mauricio.
El Papa Francisco, segundo pontífice que visita Mauricio, ha alentado a las autoridades a “promover una política económica orientada hacia las personas y que sepa privilegiar una mejor distribución de los ingresos, la creación de oportunidades de empleo y una promoción integral de los más pobres”.

3. Alegría, esperanza y responsabilidad”, las claves de la visita a África según Andrea Tornielli
“El viaje del Papa a Mozambique, Madagascar y Mauricio ha terminado y, de estos días intensos y extraordinarios, quedan impresos en la mente sobre todo los rostros alegres de los niños, mujeres y hombres que acompañaron a Francisco por los caminos, a veces embarrados y a veces polvorientos, de Maputo y Antananarivo, y que animaron -en el verdadero sentido de la palabra- las maravillosas liturgias que se celebraron en los tres países”, afirmó el director editorial del dicasterio para la Comunicación de la Santa Sede, Andrea Tornielli.
“El momento más emotivo del viaje fue, sin duda, el encuentro con los ocho mil niños de Akamasoa, en el lugar donde antes había un enorme basurero y donde ahora hay pequeñas, pero dignas casas de ladrillo, escuelas, lugares de recreación. La obra iniciada hace unos treinta años por el padre Pedro Opeka es uno de los muchos tesoros escondidos de la Iglesia Católica en el mundo. Una obra que encarna la esperanza cristiana”, destacó. “Gracias a la dedicación de este misionero, miles de familias han recuperado su trabajo y dignidad, y miles de niños han encontrado un techo sobre sus cabezas, comida y oportunidades para asistir a la escuela”, añadió.
Así, expresó, “el otro hilo conductor que unió los encuentros del viaje fue un llamado a la responsabilidad de los gobiernos, las autoridades políticas y la sociedad civil, para que se puedan tomar nuevos caminos hacia el desarrollo. Caminos innovadores capaces de cuestionar el actual modelo económico-financiero, haciendo protagonistas a las personas en la construcción de un futuro más justo, más solidario, más respetuoso de la dignidad de la vida, de las culturas y tradiciones, más respetuoso de la Creación que se nos ha dado para que podamos transmitirla a nuestros hijos sin saquearla”.+

4. Rueda de prensa del Papa en el vuelo de retorno de Mozambique, Madagascar y Mauricio
Entre los muchos temas de los que se explayó: Hoy no hay colonizaciones geográficas, al menos no tantas, pero sí hay colonizaciones ideológicas que quieren entrar en la cultura de los pueblos y cambiar esa cultura y homogeneizar la humanidad. Es la imagen de la globalización como una esfera. Todos iguales, cada punto equidistante del centro. En vez de eso la verdadera globalización no es una esfera sino un poliedro donde cada pueblo, cada nación conserva la propia identidad pero se une a toda la humanidad. La colonización ideológica por su parte busca cancelar la identidad de los otros para hacerlos iguales. Y te vienen con propuestas ideológicas que van contra la naturaleza de ese pueblo, contra la historia, contra los valores de ese pueblo. Debemos respetar la identidad de ese pueblo. Esta es una premisa que se debe hacer siempre. Se respeta la identidad de los pueblos y así cortamos todas las colonizaciones.

5. El Papa propone escribir esta frase en la entrada de las iglesias: “Aquí, Jesús recibe a pecadores y los invita a su mesa”.
Esa frase, procedente del Evangelio de San Lucas, es la que el Papa Francisco propuso, este domingo 15 de septiembre durante el rezo del Ángelus en el Vaticano, colocar en la entrada de las iglesias para recordar el sentido del mensaje evangélico.
La frase despectiva que le dedican, “este acoge a pecadores y come con ellos”, se convierte en “un anuncio maravilloso”. “Jesús acoge a los pecadores y come con ellos”. Eso mismo es lo que hace con nosotros en cada Misa, en cada iglesia: Jesús está contento de recibirnos a su mesa, donde se ofrece a sí mismo por nosotros”.

No se olviden de rezar por Francisco.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%