0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 0 Segundos

La secretaria de Derechos Humanos de Sindicato Argentino de Docentes Particulares, Marcela Correia, y la docente afiliada a SADOP, Ivana Katrip, dialogaron en los estudios de FM Plus 88.1 con Gustavo Estigarribia en “Primera Mañana” sobre la formación de una nueva agrupación, las problemáticas que encuentran en las escuelas y el trabajo que realizan desde su sindicato.

La docente y secretaria de DD.HH. del SADOP, Marcela Correia, explicó en qué consiste la formación de una nueva agrupación dentro del propio sindicato: “Hay algo que nosotros podemos aportar y aún no está en el SADOP”. A su vez, manifestó que “los docentes como trabajadores tenemos que generar espacios más amplios de participación”. También, sobre el caso Santiago Maldonado, expuso que fue una de las cuestiones que atendieron como “carta fundacional”.

Marcela Correia y la profesora Ivana Katrip expresaron las cuestiones que se llevan a cabo en las escuelas a diferencia de otros trabajos: “No tenemos una producción, tenemos un trabajo cultural, simbólico”. Sobre las tareas sindicales, Correia aportó: “El sindicato solo apuntala. La solución a los problemas más complejos se da con los compañeros en la escuela”.

Mirá la entrevista completa a Marcela Correia y Ivana Katrip:

 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%