La Defensoría del Pueblo bonaerense presentó “Cortá a Tiempo” en el Colegio Leloir de San Miguel, el taller contra los noviazgos violentos que en esta oportunidad contó con la participación de más de 450 estudiantes de escuelas públicas y privadas de esa ciudad.
La actividad que lleva adelante el área de Políticas de Igualdad del organismo que conduce Guido Lorenzino busca ofrecer herramientas para evitar relaciones sexoafectivas violentas y lograr la equidad de género entre mujeres, varones y diversidades.
“Es muy importante llevar el taller a toda la Provincia así podemos llegar a más estudiantes”, indicó la directora de esta área, Alejandra López. Por su parte, la responsable de la delegación en San Miguel de la Defensoría, Daniela Fuentes, destacó que “para los estudiantes es fundamental contar con estos espacios de reflexión para alcanzar un cambio cultural a través de la educación”.
Con “Cortá a Tiempo” la Defensoría busca ofrecer una instancia de reflexión sobre los noviazgos violentos, repensar el paradigma del amor romántico y prevenir situaciones de violencia. Desde hace más de cinco años se realiza en escuelas, clubes y teatros de toda la Provincia.
Del encuentro también participaron la subdirectora de Inspección General (DGCyE), Adriana Juárez; el jefe de la Región 9 de Escuelas de Gestión Privada, Martin Ponce; la jefa del Distrito de San Miguel de Escuelas de Gestión Estatal, Gabriela Spinelli; el consejero escolar Martin Gamarra, las concejalas Sabrina Del Oro y Paula Sánchez, y el equipo de inspectoras de escuelas secundarias de gestión privadas y estatal.