Esta tarde, en la Clínica Sarmiento de San Miguel, falleció la militante del Peronismo, Doña Lucia Daura de Perone, histórica militante de tantas jornadas del Justicialismo, en el escenario Nacional y del viejo general Sarmiento, donde milito para la vuelta del Peronismo luego del proceso Militar. Su Agrupación la formó en José C. Paz, donde junto a otros compañeros trabajaban en las duras internas del ex distrito de General Sarmiento. Trabajo en la reconstrucción del PJ junto Antonio Cafiero. Fue la primer asesora presidencial con rango de Ministro, así comunicaba su decreto firmado por el Presidente Carlos Menem.
Entre sus trabajos, con orgullo hablaba de la repatriación de los restos del Gral Juan Manuel de Rosas, ideologa e impulsora para que Tierra del Fuego goce del “status” de Provincia. Con inteligencia y fuerza hablaba de la universalización de los Derechos de la Mujer, le costo mucho llegar a lugares de poder, en un mundo donde los hombres tenían ese privilegio. Además renuncio a su jubilación de privilegio por haber sido tenido rango ministerial.
Junto a su esposo, el recordado deportista Ceferino Perone (Medallista en ciclismo en Londres del ´54), formaron una gran familia. Tuvo tres hijas , la mayor Cristina, conocida por su rol de actriz como Cristina Le Mercier, María Rosa y Gloria la menor de ellas.