0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 52 Segundos

Estimados. Acaban de informar la triste noticia del fallecimiento del querido Padre Obispo Fernando Maletti. Obispo de Merlo-Moreno. Encomendamos su alma al Buen Dios.

El obispado de Merlo-Moreno comunicó el fallecimiento de su obispo, monseñor Fernando Carlos Maletti. Se encontraba internado debido a afecciones en su salud.

El obispo de Merlo-Moreno, monseñor Fernando Carlos Maletti, falleció este martes 8 de marzo, a sus 72 años, después de algunos meses internado por una situación delicada de salud.

El obispo había sido internado a principios de 2022 debido a algunos problemas ocasionados por un nódulo en el páncreas, que le fue extirpado en febrero. Luego de la cirugía, su salud se fue deteriorando, y pese a que los médicos indicaron un tratamiento de quimioterapia, algunas complicaciones hicieron que no pudiera comenzarlo.

Falleció el 8 de marzo en la Clínica San Camilo, de la ciudad de Buenos Aires. Sus restos serán velados el miércoles 9 de marzo desde las 8 en la catedral Nuestra Señora del Rosario (Joly 2760) de la ciudad de Moreno. La misa exequial se celebrará a las 17.

Fernando Carlos Maletti nació en Buenos Aires el 17 de marzo de 1949; ordenado sacerdote el 24 de noviembre de 1973 en la catedral de Buenos Aires por el Card. Juan Carlos Aramburu, arzobispo de Buenos Aires; elegido obispo de San Carlos de Bariloche el 20 de julio de 2001 por Juan Pablo II; ordenado obispo el 18 de septiembre de 2001 en la catedral de Buenos Aires, por el Card. Jorge Mario Bergoglio, arzobispo de Buenos Aires, (co-consagrantes: Mons. Rubén Oscar Frassia, obispo de Avellaneda-Lanús, Mons. Raúl Omar Rossi, obispo de San Martín, Mons. Horacio Ernesto Benites Astoul, obispo auxiliar de Buenos Aires y Mons. Jorge Eduardo Lozano, obispo auxiliar de Buenos Aires); tomó posesión e inició su ministerio pastoral como segundo obispo de San Carlos de Bariloche el 22 de septiembre de 2001; el 6 de mayo de 2013 el papa Francisco lo nombró obispo de Merlo-Moreno; tomó posesión e inició su ministerio pastoral como segundo obispo de Merlo-Moreno el 6 de junio de 2013. En la Conferencia Episcopal fue miembro de la comisión de Pastoral Social y delegado episcopal para las Comunidades Eclesiales de Base.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%