En el recinto del Honorable Concejo Deliberante de San Miguel, hoy el cuerpo aprobó por 19 votos contra 4 la rendición de Cuentas del ejercicio 2016. Primer prueba del Intendente Interino, Jaime Mendez.
Con el pleno de los Concejales en el recinto, el oficialismo necesito mínimos acuerdos para la aprobación del expediente en cuestión. Con un total de Diecinueve manos levantadas, fueron suficientes para la aprobación de dicho trámite. Con la perfección de Escribanía, el Intendente, Jaime Mendez, tuvo su primer logro importante en el recinto.
Los cuestionamientos para su aprobación vinieron de parte del Concejal Juanjo Jose Castro, del Bloque del Frente para Victoria. Este resalto que el municipio en gestión gasta por, $ 8.219.178 por día. El edil remarca que el dinero del erario público esta direccionado a sectores del Distrito donde viven los funcionarios de esta gestión municipal, que este bautizo como “Bella Vista City”, a lo nosotros conocemos como un “Outlet de San Isidro” o “Bella Vista Hollywood”. También como dijo una candidata del FR, las rampas para discapacitados, en algunos lugares de San Miguel son difíciles de encontrar. Ejemplo la puerta misma del Palacio Municipal es inexistente. Si viene un Ministro como el de Trabajo de visita le va a costar el ingreso.
Javier Coronel menciono los $ 68000.- que le destinan a DIMAPAD
Además de los proyectos de” sala velatorio”, pública y gratuita para los vecinos de menores recursos. También menciono el des financiamiento del Presupuesto Participativo.
Oposición:
El espacio de los ediles del Frente para la Victoria, fueron críticos a la hora de hablar de los números presentados. La confección y el destino del presupuesto.
En cambio los tres Concejales que representan al Frente Renovador, firmaron el acta del dictamen de aprobación del Presupuesto, sin ninguna observación. Dijeron nosotros somos coherentes con la actitud de nuestros Diputados y Senadores , tanto en la Provincia , como en Nación. Le aprobaron todo tanto a Macri como a Vidal. Eso no los exime de responsabilidades como contralores de un presupuesto que mostró grises en su ejecución.
Es un poco rara esta actitud…, es difícil de creer, más que luego que se quieran ungir como opositores…, es creíble una posición como esta?, es lógico teniendo en cuenta que aquí estaba Joaquín De la Torre, ex-espada de Sergio Massa ?, hombre de religiosa actitud de cambio, posee la capacidad que en pocos años modifica su estructura de pensamiento. Es muy raro que el resto de los que militan en el mismo espacio entiendan semejante sacrificio…, en fin, deberíamos recordar los cambios mentales y su evolución. Por ejemplo Andrés Richards ingreso al HCD en el 2013 como Concejal por el Frente para la Victoria y luego se paso a las filas de De la Torre y cuando este salto a Cambiemos , el “Colo” se quedo en este espacio, con mínimo acuerdo . Quizás pensó si me voy con Massa tengo más chances, acá son muchos para renovar, pero, lastima que se le vino la #Paridad .
Luego tenemos a la futura Abogada Stella Repetto, que recuerdo cuando fue electa concejal en el 2009, rompió con el oficialismo y formo su propio mono bloque apenas asumió. Cuestión que repitió en el 2015, cuando renovó con la lista del FpV, fue un calco del proceso anterior. Espero no me falle la memoria pero fue así. El que si siempre mantuvo su identidad fue el Radical Ciro Ebi, quién nunca cambio de fuerza, pero sí de visión.
Ver foto, concejales con las manos levantadas
También hay que tener en cuenta que si Andrés Salvaggio, decide dejar Anses y vuelve a asumir su banca como concejal, no sólo Ciro Ebi deja la banca como suplente, sino que se modifica ambos bloques.
Bien para terminar, ¿ustedes creen que está bien lo que hicieron? Me guardo mis reservas…