Skip to content

Papa Francisco: “La defensa del inocente que no ha nacido debe ser clara, firme y apasionada”

0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 45 Segundos
El Pontífice se expresó sobre el aborto en una exhortación apostólica publicada este lunes por el Vaticano

El papa Francisco pronunció este lunes un rotundo rechazo al aborto, que comenzará a ser debatido mañana en el Congreso argentino.

La defensa del inocente que no ha nacido, por ejemplo, debe ser clara, firme y apasionada, porque allí está en juego la dignidad de la vida humana, siempre sagrada, y lo exige el amor a cada persona más allá de su desarrollo”, aseguró el Pontífice en la exhortación apostólica Gaudete et Exsultate publicada este lunes por el Vaticano. 

El escrito, que en español se traduce como “Alegraos y regocijaos”, aborda la idea de la “santidad en el mundo contemporáneo” y convoca a los cristianos a reflexionar sobre cómo se comportan frente a nuevos desafíos como el avance de la tecnología, el consumismo o las redes sociales.

 Play
 

En el párrafo 101, cuando el Pontífice aborda la cuestión del aborto, también señala que “igualmente sagrada es la vida de los pobres que ya han nacido, que se debaten en la miseria, el abandono, la postergación, la trata de personas, la eutanasia encubierta en los enfermos y ancianos privados de atención, las nuevas formas de esclavitud, y en toda forma de descarte“.

No podemos plantearnos un ideal de santidad que ignore la injusticia de este mundo, donde unos festejan, gastan alegremente y reducen su vida a las novedades del consumo, al mismo tiempo que otros solo miran desde afuera mientras su vida pasa y se acaba miserablemente“, completó.

Gaudete et exsultate es la tercera exhortación apostólica de Francisco. Su mirada sobre el aborto adquiere relevancia en la Argentina, donde mañana comenzarán a debatirse cambios en el Código Penal para habilitar la interrupción voluntaria del embarazo. La discusión se iniciará con una ronda de expositores que representarán las diversas posturas y proyectos que hay sobre el tema.

blob:https://www.infobae.com/96fa3b5b-0f62-4dea-a8d6-7047713c641e

https://www.infobae.com/96fa3b5b-0f62-4dea-a8d6-7047713c641e

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Designed using Unos. Powered by WordPress.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad