0 0
Tiempo de lectura:2 Minutos, 42 Segundos

El pasado 29 de Abril de 2020, el portal www.diarioplus.com.ar, publico la muerte de una joven Trans, llamada Tamara Denisse Morales, de 30 años de edad, vecina de la ciudad de Villa de Mayo. Su cuerpo fue encontrado en el barrio “La Cabaña” de Ing. Pablo Nogués, los resultados de la autopsia indicaron que el óbito no tenía ningún tipo de lesiones y que se trató de un “Paro cardio respiratorio”.

Este medio zonal público erróneamente la información vertida sobre Tamara Denise Morales, donde se consignó el nombre que figuraba en el reporte policial. Haciendo uso del derecho a réplica, Diario Plus y su responsable pide las disculpas públicas respectivas sobre lo sucedido, de igual forma se siguieron las recomendaciones del INADI en fecha 15 de diciembre de 2020. El 31 de Diciembre último, su titular de medios, el Sr. Gustavo Estibarribia se comunicó telefónicamente con la madre de Tamara, la Sra. María Jacinta Morales, en una conversación muy emotiva y enriquecedora se le pidió las  disculpas por la publicación errónea y agraviante.

Asimismo la Sra. Morales, solicito que se borrara del medio la publicación referida, la cual fue eliminada del portal el día 3 de enero del corriente. De igual forma se la invito a realizar un programa especial y hablar sobre la problemática  y discriminación del genero trans, el cual día a día sufre discriminaciones de todo tipo. Agradecemos la predisposición en la charla y su perdón, ya que ante los errores se deben pedir las disculpas pertinentes y aprender de ellos.

                                                        

                                                                                                     Jorge Gustavo Estigarribia                            

                                                                                           Responsable y editor de “Diario Plus”

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%