Como se ve en las imágenes, los delincuentes esperaron en un semáforo a que dos mujeres, que habían realizado una extracción en un banco, se descuiden para cometer el hecho. Tomaron por sorpresa a una de ellas y le arrebataron el bolso, haciendo que se caiga en la vereda. Indefensa y aturdida, la mujer pidió ayuda a las personas que circulaban por el lugar.
El primer aviso al Centro de Operaciones Municipal (COM), de uno de los 130.000 vecinos inscriptos en “Ojos en Alerta”, detalló el hecho y el lugar por donde habían fugado los sospechosos, mientras que otros dos vecinos alertaron sobre la misma situación.
A los pocos minutos llegó un cuarto mensaje que indicaba que los delincuentes estaban fugando por las vías muertas pegadas al Ferrocarril San Martín, mientras eran monitoreados por las cámaras de seguridad. El quinto mensaje puso en aviso al personal de que uno de los hombres, para disimular, había subido a un colectivo de la línea 303.
Con toda esa información, y tras un rápido accionar, la policía logró aprehender a los delincuentes, que fueron llevados a la comisaría 1era de San Miguel, y recuperar el bolso de la mujer agredida.
—