En el marco del Plan para el Desarrollo de la Economía del Conocimiento en San Miguel, el municipio lleva adelante una serie de capacitaciones gratuitas en robótica, impresión 3D y programación de videojuegos para niños y adolescentes de todo el distrito.
El objetivo es potenciar el desarrollo de capital humano en San Miguel, fomentando la vocación de jóvenes por la innovación y la tecnología.
Programación de videojuegos
Dictado en el Colegio Máximo y en la sede de Punto Digital, el curso sobre programación de videojuegos está destinado a chicos de entre 9 y 12 años. A través del juego y la creatividad, se inician en el pensamiento computacional y la programación, aprenden a crear animaciones, videojuegos e historias utilizando Scratch.
Robótica e impresión 3D
Las capacitaciones en robótica e impresión 3D están destinadas a jóvenes de entre 13 y 19 años. A partir de agosto, comenzarán a dictarse también para alumnos de primaria.
En el curso de impresión 3D, los chicos aprenden a utilizar un software de diseño y modelado en 3D, que les permite exportar e imprimir en este tipo de impresoras. Y, en robótica, se enseña el software libre Arduino y a crear circuitos eléctricos.
Cada vez más jóvenes se inscriben a los cursos
Más de 600 alumnos ya se capacitaron en estos cursos sobre nuevas tecnologías y se estima que, para fin de año, serán más de 1.000. Todos los meses se abren nuevas comisiones, para más información se pueden mandar consultas al siguiente mail: [email protected]
—