0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 30 Segundos

El 8 de julio de 2015 se sancionó, mediante ordenanza del Concejo Deliberante, la creación de esta fuerza de prevención local.

La Policía Municipal de San Miguel, dependiente del Ejecutivo local, tiene como objetivo la prevención del delito en todas sus formas, en colaboración con el Estado Provincial y Nacional. Fue creada el 8 de julio de 2015, a través de una ordenanza aprobada en el Concejo Deliberante, por ese motivo en San Miguel hoy se celebra su día.

Para saludar y felicitar a agentes de la fuerza, el intendente Jaime Méndez estuvo esta mañana en un operativo de control vehicular, en la calle Belgrano y Gaspar Campos. Se trata de una de las tantas acciones que se llevan adelante todos los días para cuidar a los vecinos de San Miguel.

Además del saludo del jefe comunal, el municipio realizó agasajos y reconocimientos al personal en distintos barrios, que incluyó un acto conmemorativo en la plaza principal de San Miguel.

En la ordenanza aprobada hace siete años se explica que “la Policía Municipal tendrá como función exclusiva el servicio de seguridad preventiva destinada a la protección de las personas, sus bienes y a la salvaguarda de los espacios públicos”.  Y se agrega que “la prevención policial abarca las acciones tendientes a impedir, evitar, obstaculizar o limitar la comisión de los delitos dentro del ámbito jurisdiccional del municipio”.

En el marco de esa iniciativa se creó además la Escuela Municipal de Policía, abocada a la formación y capacitación del personal, de los funcionarios a cargo de los asuntos de la seguridad pública y del personal de apoyo de la Policía Municipal.  


Subsecretaría de Prensa

Municipalidad de San Miguel

Tel.: +54 11 6091 7140
Sarmiento 1551, San Miguel, Buenos Aires.
FB – @MuniSanMiguelOK

 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%