0 0
Tiempo de lectura:2 Minutos, 37 Segundos

El Trueno Verde se impuso por 2 a 0 ante Cambaceres, en Ensenada y se prende en el reducido. Los goles fueron marcados por Emmanuel Gonzalez y Lucas Scarnato. Sobre el final fue expulsado Nicolás Zurco. 

San Miguel - Cambaceres
Foto: Sergio Moyano – Locos por el Trueno Verde

Por la fecha número 28 de la Primera C, el equipo de Los Polvorines visitó el Estadio 12 de Octubre. En la previa, parecía un trámite fácil, ya que el Rojo llegaba en la última posición de la tabla de promedios y San Miguel venía de ganarle al puntero, Sacachispas, en la fecha anterior.

Sin embargo, el que tuvo la primera situación del encuentro fue el local, a los 5 minutos. Gustavo Azcona se generó el espacio dentro del área, se llevó puesta la pelota y Lugo, rápido de reflejos, pudo ahogarle el grito al 9 de Camba, a quien le quedó el rebote que terminó estrellándolo en el palo.

San Miguel - Cambaceres

La réplica para San Miguel llegó a los 15 minutos, y fue efectiva. Una buena jugada por derecha, derivo en un pase por abajo para Lucas Scarnato, quien pivoteó hasta que entró a toda velocidad Daniel Sosa. El Pelado se llevó puesto el esférico, giró y tocó hacia el punto de penal, para que llegué y defina de primera el Chueco Emmanuel Gonzalez poniendo el 1 a 0.

Gentileza: Revista Tribuna Roja.

 

Luego del gol, el partido se aplacó un poco. San Miguel tenía mucha gente defendiendo, con una línea de cinco defensores que le dio buen resultado frente a Sacachispas, y se volvió a implementar contra el rival de turno. Los tres centrales tuvieron una marca férrea y sacaron todos los centros. El apoyo de Centurión, Olariaga y Mendez fue fundamental, sobre todo para corregir algunos errores de Lugo en la primera etapa.

En la segunda parte, todo seguiría igual. Cambaceres no encontraba el juego y el Verde se paraba para la contra. Trató de hacer correr los minutos con la tenencia de la pelota, buscando abrir caminos. Ingresó Almirón por Gonzalez para tratar de incomodar a la defensa. El segundo tanto llegó a los 25 minutos, con un pelotazo largo de Lugo, que Scarnato supo controlar. Intentó rematar o tirar el centro para el Chueco, interceptó Maraia, pero el rebote le quedo nuevamente a Scarnato, quien se metió al área y definió con total tranquilidad al palo izquierdo del arquero Arias Navarro para sentenciar el encuentro.

La próxima final para San Miguel será ante Luján, que viene de ganarle 4 a 0 a El Porvenir. El partido será en el Estadio Malvinas Argentinas, de Los Polvorines, el domingo a las 11 horas. Para ese encuentro es posible que ya están disponibles Ortiz, Maldonado y retornará Cesar Peralta, luego de cumplir con la suspensión por 5 amarillas. No jugará Nicolás Zurco, quien fue expulsado. Se espera por la evolución del esguince de Martin Batallini. El Trueno quedó con 41 puntos, y se aseguró seguir en el reducido, por lo menos por una fecha más.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%