0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 51 Segundos

El Centro de Estudios Laborales (C. E. L) presento su mesa de trabajo para la región,  El  C. E. L, como organismo, promueve el estudio del movimiento obrero organizado, para que sirva como herramienta para la formación político sindical de los trabajadores.

La primera charla se desarrollo en el salón de eventos del Sindicato de Trabajadores Municipales y tuvo como eje: el primer paro general contra la dictadura militar realizado el 27 de abril de 1979; Los panelistas encargados de desarrollar la charla fueron: Roberto Digon (Sindicato de trabajadores del tabaco); Luis Caceres (Sindicato de ladrilleros); Esteban “Gringo” Castro (CTEP); Gonzalo Chavez (C. E. L).

Luego de un merecido minuto de silencio para el recientemente fallecido, Alberto López Camelo, quien fuera Secretario General del Gremio de Trabajadores Municipales, la charla comenzó y a cargo de Gonzalo Chavez, quien resalto la importancia del acatamiento en el país de “la primer huelga contra la dictadura, de mas de un 70%”, y desde ahí comenzó a desarrollar su perspectiva, sobre la importancia que el movimiento obrero tuvo para construir la vuelta de la democracia en el país. En línea recta, el dirigente sindical realizo un paralelismo con el primer paro general que se realizo los últimos días de marzo contra el gobierno de Macri: “Fue un paro sentido por la clase trabajadora, como en esos días, de ahí su significado (…) Hoy nos encontramos en un proceso en donde el trabajador se esta dando cuenta que fue un error votar a Macri y nosotros tenemos que acompañar ese proceso, trabajando por la unidad del peronismo”.

“Los grupos concentrados de poder hicieron que nos olvidemos de l importancia histórica de la lucha del movimiento obrero y sobre todo de la importancia de esa primer huelga” acoto el “Gringo” Castro y agregó: “El trabajo del C. E. L es fundamental para que el movimiento obrero tenga un pasado para aprender de su historia”.

Por su lado, el dirigente tabacalero, Roberto Digon, en un tono conciliador, llamo a la unión de los trabajadores para atacar el proceso que encabeza el gobierno de Cambiemos: “Cuando logramos comprender ideológicamente a quien piensa distinto, pero que pelea por las mejoras de los trabajadores, ahí tenemos a un aliado”.

 

 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%