0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 7 Segundos

El año pasado se capacitaron casi 900 personas en esta maniobra fundamental para salvar vidas.

La Municipalidad de San Miguel intensifica las capacitaciones de Reanimación Cardiopulmonar (RCP), una maniobra de emergencias que salva vidas, como lo demostró el reciente caso de dos policías del distrito que socorrieron a una beba que se había ahogado y no respiraba, logrando que reaccionara camino al hospital.

Todo el personal administrativo de los Centros de Salud y hospitales del municipio se encuentra capacitado en RCP. Además, cada año se realizan nuevos cursos en las distintas áreas.

En el 2021 se capacitaron 893 personas, entre las que se encuentran trabajadores de seguridad del Centro de Operaciones Municipal (COM), vecinos de operativos del Municipio en tu Barrio, titulares del programa Potenciar Trabajo y equipos de las colonias de verano. Este año se agregaron en Primera Infancia y en marzo comienzan para prematuros, entre otros.

La RCP efectivamente salva vidas. La mayoría de personas que sufre un paro cardiorrespiratorio depende de alguien que realice esta reanimación para sobrevivir. Según indica el Ministerio de Salud de la Nación, el inicio inmediato de RCP por parte de alguien entrenado, aunque no sea un profesional, puede aumentar un 40% las posibilidades de supervivencia.

Dirección General de Prensa

Municipalidad de San Miguel

Tel.: +54 11 6091 7140
Sarmiento 1551, San Miguel, Buenos Aires.
FB – @MuniSanMiguelOK
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%