0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 35 Segundos

Con una inversión propia del municipio, el Intendente Gustavo Menéndez lanzó el primer Aula de  Realidad Virtual en 360º en una escuela Pública de Parque San Martín en el Bº Matera ante lo alumnos de 5º grado.

2 (1)

Fue una propuesta del personal técnico de la Subsecretaría de Educación en conjunto con la Subsecretaría de Protocolo y Ceremonial lo que va a permitir avanzar debido a las posibilidades que brinda ésta tecnología que son prácticamente infinitas.

1 (1)

El Intendente destacó en cuanto al impacto en la educación y en Merlo, “Somos el primer municipio en el país que hace inversión en ésta tecnología y seguramente detrás nuestro vendrán muchos otros, porque considero que apuntar a la educación de calidad, y que eso suceda muchas veces en la vapuleada escuela pública que fue un orgullo para la Argentina en toda su historia y que tiene que seguir siéndolo”.

3 (1)

Durante la presentación Menéndez explicó lo que permitirá la implementación de las aulas virtuales en Merlo, “poder acercar a todos los chicos de la escuela pública con una inversión propia del municipio a nueva tecnología, en este caso, la realidad virtual de 360 grados”.

Agregó que también que los contenidos que se lleven en estas aulas,  “va a responder al plan de estudio y  la idea permitir que aprendan divirtiéndose, generar contenidos que a ellos los atraiga y de esa manera poder asegurarnos de que el mensaje les llegue”.

 

En cuanto a la respuesta de los chicos ante el impacto de recibir en la escuela estos cascos de realidad virtual Menéndez manifestó “están felices, emocionados, con ganas de que empiece ya el programa, y a nosotros nos da mucha felicidad poder hacerlo”. Finalmente expresó “con esto buscamos que esa brecha que muchas veces se da entre aquellos que tienen la posibilidad de acceder y los que no desaparezca, que es un acto de justicia social en sí mismo”.

 

 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%