0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 39 Segundos

Con un comunicado titulado “Otra vez la sumisión”, el referente del radicalismo disparó contra el ex titular de la UCR por querer hacer participar a la ex gobernadora del PRO de la contienda partidaria convocada para octubre.

El histórico dirigente radical Juan Manuel “Cachi” Casella cuestionó duramente al ex presidente del partido y artífice de la alianza Cambiemos, Ernesto Sanz, quien reapareció hace días en una videoconferencia donde insinuó la participación de dirigentes del PRO en la interna de la UCR bonaerense, a desarrollarse el 11 de octubre.

Ocurrió el viernes 7 de agosto, en un Zoom organizado por radicales de Diamante, Entre Ríos. Allí, Sanz informó que ese mismo día había solicitado a María Eugenia Vidal (dirigente PRO y ex gobernadora) que intervenga en esta elección interna en apoyo al candidato oficialista, Maximiliano Abad, y señaló que la dirigente del PRO había “comprometido su apoyo” a ese candidato. También anticipó que haría idéntica gestión ante el dirigente de origen peronista Emilio Monzó.

 

Por medio de un documento titulado “Otra vez la sumisión”, Casella cargó contra Sanz, considerando que “es realmente insólito que un dirigente de la UCR ponga en manos de políticos de otros partidos la facultad de decidir quiénes serán las autoridades del radicalismo bonaerense. En este caso específico, no se trata de elegir candidatos a cargos públicos, en las que -con esfuerzo- sería admisible que otro dirigente de la coalición tuviesen alguna opinión al respecto: el trámite consiste en determinar quiénes conducirán el partido en la Provincia de Buenos Aires en el próximo bienio”.

 

“El Dr. Sanz otorga a dirigentes ajenos al radicalismo la capacidad de influir de manera determinante en la elección de las autoridades partidarias, decisión que –obviamente- solo corresponde a los afiliados de la UCR sin presiones ni interferencias externas de ninguna naturaleza. Este comportamiento constituye una nueva agresión contra la identidad y la autonomía de la UCR y una reiterada actitud de sumisión ante el PRO”, arremetió Casella.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%