0 0
Tiempo de lectura:3 Minutos, 22 Segundos

El intendente y los ministros bonaerenses de Salud e Infraestructura dialogaron sobre los trabajos que realizará el Municipio con fondos que enviará la Provincia en la zona del nosocomio afectada por el incendio. Fue durante una reunión junto a jefes comunales de la región con el propósito de analizar el trabajo articulado para fortalecer el sistema de salud pública.

En la Escuela de Gobierno en Salud Floreal Ferrara en La Plata, los ministros bonaerenses de Salud, Nicolás Kreplak y de Infraestructura, Leonardo Nardini, mantuvieron una reunión con el intendente Julio Zamora junto a jefes comunales y directores de hospitales de la provincia con vistas a seguir fortaleciendo el sistema de salud pública en cada territorio. En ese marco, se anunció que el Gobierno bonaerense enviará fondos al Municipio de Tigre para continuar con las obras en el Hospital Provincial de General Pacheco, afectado por un incendio recientemente.
Al respecto, Zamora destacó: “Tuvimos una reunión muy productiva, con el aporte de los ministros Kreplak y Nardini. Hace tres meses tuvimos un trágico incendio en el Hospital de General Pacheco y rápidamente junto a la Provincia y por instrucción del gobernador Axel Kicillof pusimos manos a la obra para tratar de recuperarlo lo antes posible. Ya reparamos la guardia y haremos lo mismo con los quirófanos, con el objetivo de normalizar el servicio para los vecinos y vecinas de Tigre”.
Y agregó: “Avanzamos en grandes proyectos que tenemos para el municipio, como ayer con la inauguración del servicio de resonancia magnética nuclear de alto campo, y además presentamos el proyecto del Hospital Municipal de Alta Complejidad. Queremos seguir afianzando el trabajo mancomunado con Provincia y Nación para mejorar la atención en salud pública”.
En la reunión, enmarcada en el programa “Salud a la Obra” articulado entre los ministerios de Salud e Infraestructura bonaerenses, se determinó que cada municipio recibirá un monto de hasta 50 millones de pesos para la puesta en valor de los hospitales provinciales. Además del intendente Julio Zamora, también participaron sus pares: Mariano Cascallares de Almirante Brown, Alejo Chornobroff de Avellaneda, Fabián Cagliardi de Berisso, Marina Lesci de Lomas de Zamora, Mariel Fernández de Moreno y el secretario de Infraestructura de Escobar, Martín Laclau.
“Esta es una reunión muy importante porque monitoreamos la mejora continua del servicio de salud público, en un proceso de trabajo conjunto con el Ministerio de Infraestructura y los municipios. Luego de una etapa de mucho abandono de la gestión anterior, el gobernador Axel Kicillof nos encomendó la recuperación de todos los hospitales, cuyas exigencias han aumentado en el último tiempo y necesitan adaptarse a las nuevas necesidades”, indicó Kreplak y puntualizó: “Tigre está haciendo un trabajo muy importante, recuperando el Hospital de Pacheco e incorporando servicios elementales como el resonador que inauguraron ayer. Es un trabajo que uno conoce y que sabe que es muy bueno, porque potencia un histórico primer nivel que siempre tuvo su sistema de atención”.
En tanto, Nardini sostuvo: “Fue una gran jornada de trabajo donde pudimos atender las problemáticas puntuales de cada uno de los municipios, escuchar y retroalimentarnos, y así planificar hacia el futuro en lo que respecta a mejorar la calidad sanitaria de cada uno de nuestros hospitales públicos. Destaco el trabajo conjunto con Nicolás para generar una sinergia que nos permite lograr lo que nos pide el gobernador Kicillof, que es pensar siempre en la gente, que se pueda atender de la mejor manera, y también pensar en los trabajadores de la salud que fueron los héroes de la pandemia”.
Respecto a las obras que se realizarán en el Hospital de General Pacheco, su director ejecutivo, Diego Morera, dijo: “Nos vamos felices de esta reunión porque tenemos la garantía de poder tener finalizada la obra de la maternidad y los quirófanos, que hace unos meses están sin funcionar. Tras el incendio tuvimos que refaccionar la guardia; hubo una mejora sumamente importante, fortaleciendo la calidad de atención, el monitoreo de los pacientes y también reponiendo equipo. Hoy con el apoyo de Provincia, es el Municipio quien sigue adelante con estas mejoras”.
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%