0 0
Tiempo de lectura:2 Minutos, 26 Segundos

El legislador radical por Jujuy era uno de los que se consideraba “en duda”, pero confirmó que se opondrá al proyecto que consiguió media sanción en Diputados. (Fuente www.perfil.com). El periodismo profesional es costoso y por eso debemos defender nuestra propiedad intelectual. Robar nuestro contenido es un delito, para compartir nuestras notas por favor utilizar los botones de “share” o directamente comparta la URL. Por cualquier duda por favor escribir a perfilcom@perfil.com 

El voto del presidente de la comisión de Salud de la Cámara de Senadores, el radical jujeño Mario Fiad, era uno de los que se considerada “en duda” para el crucial debate sobre la despeñalización del aborto que se dará el 8 de agosto, y este martes el legislador aclaró su postura, confirmando que votará en contra de la iniciativa que obtuvo media sanción en Diputados. “Quiero dejar en claro que votaré en contra, y que estoy a favor de las dos vidas”, señaló Fiad, quien por su tarea al frente de la Comisión de Salud de la Cámara Alta tendrá la responsabilidad de conducir los plenarios de comisiones que se realicen en el Senado.

El legislador enfatizó que su rol en la comisión “no afectará en modo alguno” el tratamiento del proyecto. En un comunicado, el legislador radical recalcó que el abordaje del proyecto deberá darse en un “contexto de un profundo respeto por las posiciones diferentes” sobre el tema. “Al respecto, me manifiesto categóricamente a favor de las dos vidas. No estoy de acuerdo con el proyecto aprobado por la Cámara de Diputados”, indicó al argumentar su postura, afirmando que la norma aprobada en Diputados “es cuestionable desde su constitucionalidad, lo que implica un retroceso en el respeto por el derecho a la vida, derecho éste primero, fundamental y condición indispensable para el ejercicio de otros derechos”.

 Además, Fiad agregó que en la iniciativa “no se tienen en cuenta las causas del problema ni las implicancias de la sanción de una ley en estos términos” porque “no hay un abordaje integral y preventivo de la cuestión que le garantice a la mujer una vida digna y que la rescate de escenarios de drama cotidiano invocados para fundamentar el proyecto”.  

Por último, el senador oficialista agregó que el proyecto “avanza sobre competencias de las provincias en materia de salud que no han sido delegadas a la Nación y sobre el ejercicio de derechos individuales, entre otros aspectos”. Sin embargo, reiteró que su postura “no afectará en modo alguno la responsabilidad” de conducir los debates en la comisión, “cuya dinámica será fruto de los consensos”. (Fuente www.perfil.com). El periodismo profesional es costoso y por eso debemos defender nuestra propiedad intelectual. Robar nuestro contenido es un delito, para compartir nuestras notas por favor utilizar los botones de “share” o directamente comparta la URL. Por cualquier duda por favor escribir a perfilcom@perfil.com

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%