0 0
Tiempo de lectura:2 Minutos, 32 Segundos

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, se anotó hoy oficialmente en la carrera por la Gobernación bonaerense, al difundir el apoyo de una docena de intendentes para que empiece a “caminar la provincia”.

El intendente, uno de los principales referentes del peronismo “dialoguista” en la provincia, reunió hoy a 13 intendentes en su distrito, Lomas de Zamora. Si bien no se difundieron fotos oficiales ni declaraciones, fuentes cercanas a Insaurralde sostuvieron que hubo un pedido general de los presentes para que comience a instalarse como una alternativa para la provincia de Buenos Aires.

“Los intendentes dijeron que estaría bueno que Martin empiece a caminar como candidato a gobernador”, señalaron desde Lomas de Zamora al difundir el pedido.

De la reunión de hoy participaron los intendentes Andrés Watson (Florencio Varela), Fernando Gray (Esteban Echeverría), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Gabriel Katopodis (San Martín), Ariel Sujarchuk (Escobar), Juan Zabaleta (Hurlingham), Gustavo Arrieta (Cañuelas), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Osvaldo Cáffaro (Zárate), Hugo Corvatta (Saavedra), Alejandro Acerbo (Daireaux) y Néstor Álvarez (Guaminí). No obstante, cerca de Insaurralde aseguran que hay unos 30 jefes comunales dispuestos a apoyarlo.

De todos modos, no se aclaró si entre los apoyos se encuentra el del titular del PJ bonaerense, Gustavo Menéndez, quien no se hizo presente en el encuentro de hoy. El intendente de Merlo se ha mostrado distanciado de Insaurralde, pese a haber acordado junto a Insaurralde el reordenamiento del peronismo a fines del año pasado.

Con todo, según se informó los intendentes presentes destacaron que su par de Lomas de Zamora “es el más conocido y es clave porque le puede entrar a la gente que no le gusta la política, que es un montón. Cuando va a los distritos la gente le pide fotos, ya está instalado”.

 

Además, destacaron que Insaurralde “articula muy bien con Cristina y es el que lleva el diálogo con el gobierno provincial”. Dos “virtudes” que, a priori, resultarían contradictorias, pero que marcan el espíritu que rige al grupo de “dialoguistas”.

Insaurralde se suma así a su par de San Antonio de Areco, Francisco “Paco” Durañona y la exministra de Economía bonaerense durante la gestión de Daniel Scioli, Silvina Batakis, quienes ya dieron indicios de sus intenciones de presentarse por la Gobernación dentro del amplio espectro del peronismo.

Primeras críticas

Aunque no dieron pistas sobre sus propios movimientos, cerca del lomense señalaron que durante el operativo de instalación comenzará a darle volumen a su candidatura mediante críticas a la gestión bonaerense.

En ese punto, tras la reunión de hoy los jefes comunales lanzaron un comunicado repudiando los recortes al Hospital “El Cruce” de Florencio Varela.

“La salud pública no es un gasto, sino una inversión. Exigimos al Presidente, al ministro de Salud y a la gobernadora Vidal que den una respuesta y dispongan los fondos necesarios para que el Hospital ‘El Cruce’ y todos los centros de salud bonaerenses funcionen en correctas condiciones”, señalaron los intendentes, quienes adelantaron que a través del bloque PJ Unidad y Renovación presentarán mañana un proyecto de repudio. (DIB) JG

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%